15 de septiembre de 2011

Tormenta Solar Podría Provocar Holocausto Nuclear



Olvidate del calendario Maya de 2012, cometa Elenin o el Rapto. La verdadera amenaza para la civilización humana es mucho más mundana, y está justo en frente de nuestras narices. Si Fukushima nos ha enseñado algo, es que solo una incontrolabre fundición de material nuclear fisionable puede tener amplias y potencialmente devastadoras consecuencias para la vida en la tierra. Hasta la fecha, Fukushima ya ha liberado en unas 168 veces la radiación total liberada por la bomba detonada en Hiroshima en 1945, y la catástrofe de Fukushima ahora es sin duda el peor desastre nuclear en la historia de la civilización humana.
Pero ¿qué sucede si la civilización humana enfrenta una amenaza mucho mayor que un simple tsunami destruyendo una instalación de energía nuclear? ¿Qué sucede si un maremoto global destruyera la capacidad de poder generar energía en las centrales de energía de todo el mundo, todas a la vez?

Este escenario no es sólo posible, sino objetivamente inevitable. Y la marea global amenazando a todas las plantas de energía nuclear del mundo no está hecha de agua, sino por las emisiones solares.

El sol, que ves, esta en actividad nuevamente. La NASA advirtió recientemente que la actividad solar esta en alza, con un pico que se espera suceda en el 2013 que podría generar enormes niveles de radiación que arrasaria todo el planeta tierra. National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) incluso ha emitido una advertencia urgente acerca de llamaradas solares programados para golpear en el 2012 y 2013. IBtimes escribió: "con la actividad solar esperando que su pico sea alrededor del 2013, el sol está entrando en un momento particularmente activo y con grandes llamaradas como el reciente que probablemente serán comunes durante los próximos años. ...Una gran llamarada en el siglo 19 había bloqueó el recien naciente sistema telegráfico, y algunos científicos creen que el siguiente evento esta algo retrasado.

La noticia te lo explica:

"Varios estudios del Gobierno federal sugieren que esta extrema actividad solar y las emisiones pueden derivar en completos apagones durante años en algunas zonas de la nación. Además, también puede haber una interrupción del suministro de energía por años o incluso décadas, así como corrientes geomagnéticas atraídas por la tormenta que podrían debilitar los transformadores."

¿Por qué todo este asunto? Para entender eso, hay que entender cómo funcionan las plantas de energía nuclear. O, dicho de otro modo, ¿cómo se impide que este material nuclear se "vuelva nuclear" cada día en nuestro planeta?

Cada planta de energía nuclear opera en un estado cerca del colapso

Todas las plantas de energía nuclear son operadas en un estado cercano a la fundición. Operan a temperaturas muy altas, depender de fisión nuclear para hervir el agua que produce vapor para impulsar las turbinas que generan electricidad. Fundamentalmente, el combustible nuclear es prevenido de fundirse a través de la constante circulación de refrigerantes que son empujados a través del sistema de refrigeración con bombas eléctricas de muy altas potencia.

Si detienes las bombas eléctricas, se detiene el flujo del refrigerante y las barras de combustible estarán en estado crítico (y entonces se fundirán y caerán hacia abajo). Esto es lo que sucedió en Fukushima, donde las fundidas barras de combustible callerón a traves del suelo de hormigón de los recipientes de contención, liberando enormes cantidades de radiación ionizante en el ambiente circundante. La magnitud de la contaminación de Fukushima incluso aún se desconoce, ya que las instalación sigue aún emitiendo radiación.

Es fundamental comprender que el bombeo de refrigerante generalmente son impulsados por energía de la red eléctrica. No son manejados normalmente por la energía generada localmente desde la propia planta de energía nuclear. En cambio, está conectados directamente a la red. En otras palabras, a pesar de las centrales nucleares están generando megavatios de electricidad para la red, también son dependientes de la red para hacer andar sus propias bombas refrigerante. Si falla la red eléctrica, falla las bombas refrigerante, también, que es la razón por la que rápidamente se cambian a las de alimentación de reserva de emergencia -- ya sea generadores o baterías.

Como aprendimos con Fukushima, las baterías que impulsan las bombas de refrigerante solo pueden suministrar energía por alrededor de ocho horas. Después de eso, la instalación nuclear depende de generadores diesel (o a veces propano) para hacer que las bombas circulen el refrigerante que impide que todo el sitio se combierta en un Chernobyl. Y sin embargo, esto depende de algo bastante evidente: la entrega decombustible diesel en el sitio. Si no se puede entregar el diesel, los generadores no pueden ser encendidos y el refrigerante no puede distribuirse. Al comprender la importancia de esta dependencia de la línea de suministro, instantáneamente comprenderá por qué un solo destello solar podría desatar un holocausto nuclear en todo el planeta.

Cuando fallan los generadores y las bombas de refrigeración detienen el bombeo, las barras de combustible nucleares comienzan a derretirse a través de sus barras de contención, desatando intempestiva cantidades de radiación destruyendo la vida directamente en la atmósfera. Esto es precisamente por qué ingenieros japoneses trabajaban tan duro para volver a conectar la red eléctrica local para la instalación de Fukushima tras el maremoto -- ello necesitaban devolver la energía a los generadores para poner en marcha las bombas que hacen circular el refrigerante. Este esfuerzo fallo, por supuesto, por eso Fukushima se convirtió en un desastre nuclear y había emitido innumerables bequerelios de radiación en el medio ambiente (con sin final a la vista).

Y todavía, a pesar de la destrucción que ya hemos visto en Fukushima, las plantas de energía nuclear de Estados Unidos están lejos de estar preparadas para soportar apagones de la red eléctrica el cual tiene aprox. 104. Como el IBtimes reporta:

“El mes pasado, la Comisión Reguladora Nuclear dijo que las plantas de EE.UU. afectadas por un apagón deben ser capaces de vivir sin electricidad durante al menos ocho horas, y disponer de procedimientos para mantener el reactor y la piscina de combustible gastado frescas durante 72 horas. Las centrales nucleares dependen de baterías y generadores de respaldo diesel. La mayoría de los sistemas de energía de reserva pudieran seguir funcionando después de una tormenta solar severa, pero el suministro de los sistemas de energía de reserva con el combustible adecuado, cuando las redes eléctricas principales están desconectadas por años, podrían convertirse en un problema muy crítico. Si las gastadas piscinas de barras de combustible en 104 plantas de energía nuclear del país pierden su conexión a la red eléctrica, las regulaciones actuales no son suficientes para garantizar que las piscinas no hiervan - exponiéndolas al calor, al circonio y desatando incendios que liberarían radiación letal. 

Ahora, ¿qué tiene que ver todo esto con las erupciones solares?

¿Cómo probablemente se produciría el fin de la civilización moderna?

Tal como cualquier cientifico suficientemente informado admitirá, las erupciones solares tienen el potencial dearrasar los transformadores a lo largo de la red eléctrica nacional. Eso es porque las llamaradas solaresinducir corrientes geomagnéticas (impulsos electromagnéticos poderosos) que sobrecargan los transformadores y los hacen estallar.

Tú probablemente has atestiguado esto mismo durante una tormenta eléctrica cuando relámpagos desata un poderoso pulso electromagnético provocando que un transformador local este a punto de explotar. Las llamaradas solares hacer lo mismo pero a una escala mucho mayor. A escala mundial, de hecho.

El resultado de esta situación es que repente y sin previo aviso, podría ser destruida la infraestructura de la red de energía en casi todo el planeta. Como un bonus adicional, casi todos los satélites se van a freir, dejando los GPS inoperable y causando millones de conductores despistados para siempre ya que se perdieron en sus propios barrios porque ellos nunca prestarón atención a las calles y siempre se basarón en una voz GPS para decirles, "en cincuenta metros, doble a la derecha."

Los satélites de comunicaciones también serán arrasados. Esto, por supuesto, va a interrumpir a casi toda la distribución de noticias en todo el planeta, causando que decenas de miles de personas mueran al instante por el miedo enorme de sentir que repentinamente deben de pensar por sí mismos. A modo de otro bonus, casi todos los servicios de telefonía móvil se verá afectados también, es decir, todos los adolescentes del planeta adictos al texto, por primera vez en su vida, se verán obligados a deponer sus iPhones e interactuar con gente real, en el mundo real .

Pero el golpe real de todo esto es que la red eléctrica será destruida casi por completo.

¿Qué sucede cuando no hay electricidad?

Imagina un mundo sin electricidad. Aunque sea sólo por una semana. Imagínese la ciudad de Nueva York, sin electricidad, o Los Angeles, o Sao Paulo. Dentro de las 72 horas, la mayoría de ciudades de todo el mundo se convertirían en un caos total, con saqueos, crimen violento, e incendios fuera de control.

Pero eso, de todas formas, no es una mala noticia. Incluso si todas las grandes ciudades del mundo se quemaran por alguna otra razón, la humanidad podría recuperarse, porque tiene tierras para cultivar: el suelos, las semillas, y la posibilidad de recuperarse, ¿correcto?

Sin embargo, la crisis real aquí se deriva de la constatación de que una vez que no hay red eléctrica, todas las plantas de energía nuclear del mundo de repente entrarían en “modo de emergencia” y se verían obligadas a depender de su energía de respaldo para hacer circular refrigerantes e impedir que se produzcan colapsos nucleares.

Y, sin embargo, como ya hemos establecido, estas instalaciones suelen tener sólo unas pocas horas de energía de reserva, seguido por tal vez un par de días con el valor del combustible diesel, para el funcionamiento de sus generadores (o propano, en algunos casos).¿También mencioné que la mitad de las personas que trabajan en instalaciones de energía nuclear no tiene idea de lo que están haciendo en primer lugar?

¿Había mencionado tambien que la mitad de las personas que trabajasn en la planta nuclear no tienen ni idea de que es lo que estan haciendo allí?, la mayoría de los veteranos que realmente conocen las instalaciones por dentro y por fuera se han visto obligados a retirarse debido a alcanzar su límite de vida laboral en exposición a la radiación, por lo que la mayoría de los trabajadores de las instalaciones nucleares en este momento son los novatos que realmente no tienen idea de lo que que están haciendo.

Hay 440 centrales nucleares que operan en 30 países en todo el mundo hoy en día. Hay un adicional de 250 llamados “reactores de investigación” existentes, haciendo un total de aproximadamente 700 reactores nucleares a tratar ( http://www.world-nuclear.org/info/i … ).

Ahora imagina el escenario: Una enorme y masiva llamarada solar que golpea a la red de energía a nivel global destruyendo la mayoría de los transformadores. Las ciudades colaparían en caos y disturbios, la ley marcial se apresurría a declararse (pero poco importaría), y todas las naciones del mundo estárían en emergencia total. Pero eso no resuelve al problema realmente grande, y es que tienes 700 reactores nucleares que no se pueden alimentar de energía de la red (ya que todos los transformadores son destruídos) y sin embargo, al mismo tiempo tienen que ser alimentados con un flujo constante de combustibles de emergencia para hacer funcionar a los generadores para mantener el funcionamiento de las bombas de refrigerante.

¿Cuánto tiempo necesita el refrigerante para circular en estas instalaciones para enfriar el combustible nuclear?Meses. Esta es también la lección de Fukushima:. No puedes enfriar el combustible nuclear en cuestión de horas o días. Se requieren meses para que estas instalaciones nucleares obtengan un estado de cierre frío. Y eso significa que en orden de evitar que se produzcan una multiplicidad de fusiones estilo Fukushima en todo el mundo, se necesitas transportar combustible diesel a partes del generador, y los trabajadores de las planta nucleares, a todas las instalaciones nucleares en el planeta, a tiempo, todo el tiempo, sin falta, durante meses.

Ahora recuerde, esto se debe hacer en medio de un total colapso de la civilización moderna, donde no hay poder, donde los servicios policiales y de emergencia son totalmente invadidos, donde la gente se muere de hambre porque las entregas de alimentos se han visto interrumpidas, y cuando los saqueos y el crimen violento es endémico en las calles de las ciudades más importantes del mundo. De alguna manera, a pesar de todo esto, usted tiene que llevar todas estas caravanas de combustible diesel hacia las centrales nucleares y para mantener las bombas en funcionanmiento.

Excepto que hay un problema en todo esto, incluso si se asume que de alguna modo realizar un milagro logístico y entregar el combustible diesel para los respaldos de generadores a tiempo (que es probable que no se pueda).

El problema es el siguiente: ¿De dónde obtiene el combustible diesel?

¿Por qué las refinerías también cerrarán?

De las refinerías de petróleo; la mayoría de las personas no se dan cuenta, pero las refinerías de petróleofuncionan con electricidad. Sin la red de energía eléctrica, las refinerías no producen una gota de diesel. Sin diesel, no hay generadores que mantengan al refrigerante funcionando en las instalaciones de energía nuclear.

¡Pero espere!, usted diría: Quizás, sólo podrían adquirir diesel a partir de todas las estaciones de servicio en el mundo. Desde la bomba de la tierra, cargarlo en camiones de transporte y usarlos en los generadores de energía, ¿es correcto? Excepto que hay otros problemas aquí: ¿Cómo impulsará la bomba de combustible sin electricidad? ¿Cómo se adquieren todos los neumáticos y piezas de repuesto necesarias para mantener los camiones funcionando si no hay electricidad para mantener el suministro de las empresas en funcionamiento? ¿Cómo mantener una infraestructura de entrega de camiones, cuando la infraestructura eléctrica es totalmente destruida?

Algunos países podrían ser capaces de llevarlo a cabo con cierto grado de éxito. Con escolta militar y el control total del gobierno sobre todos los suministros de combustible, unos pocos países serán capaces de mantener unas instalaciones de energía nuclear a partir de la fundición.

Pero aquí está el verdadero problema: hay 700 instalaciones de energía nuclear en el mundo, ¿recuerdas? Supongamos que a raíz de una llamarada solar masiva, las naciones del mundo son, de algún modo, capaces de controlar la mitad de las instalaciones y cuidan de ellas en un estado de frío. Esto todavía deja cerca de 350 instalaciones nucleares en situación de riesgo.

Ahora supongamos que la mitad de estas, de alguna manera afortunadamente están fuera de línea y ni siquiera en funcionamiento cuando llegua la llamarada solar, por lo que no necesitan una atención especial. Esta es una suposición muy optimista, pero que aún deja 175 plantas de energía nuclear en la que todos los intentos fallan.

Vamos a ser tremendamente optimistas y supongamos que un tercio de estas de alguna manera no entran en un colapso total, por algún milagro de Dios, o algún extraño giro en las leyes de la física. Así que todavía nos quedan115 centrales nucleares que tienden a convertirse en “Chernobyl”.

Fukushima fue una planta de energía. Imagine la devastación de más de 100 plantas de energía nuclear, todas inmersas en una catástrofe, simultáneamente en todo el planeta. No es la pérdida de electricidad, el verdadero problema, es la oleada popular global de la radiación invisible que cubre el planeta, impregna la capa superior del suelo, irradia a todo lo que respira y da el golpe final, aplastando a la civilización humana tal y como la conocemos hoy en día.

Porque, si usted tiene 100 colapsos simultáneos nucleares a nivel mundial, la ola de la radiación hará que la agricultura sea casi imposible durante años. Eso significa que no habrá producción de alimentos por varios años seguidos. Y esto, a su vez, significa un colapso casi total de la población humana en nuestro planeta.

¿Cuántas personas pueden sobrevivir un año entero sin comida de las granjas?

Ni una de cada cien personas. Incluso más allá de eso, ¿cuántas personas pueden vivir en la bajo tierra y estar lo suficientemente seguras de la radiación para que puedan tener a niños viables para repoblar el planeta? Es una fracción muy, muy pequeña de la población total.

Las llamaradas solares son más propensas a golpear plantas nucleares que maremotos y terremotos

¿Cuál es la probabilidad de que todo esto realmente suceda? Un informe del Laboratorio Nacional Oak Ridge, dijo que

“… en el plazo de la licencia estándar de 40 años de las centrales nucleares, las erupciones solares engloban una posibilidad de un 33 por ciento de generar la pérdida de energía a largo plazo, un riesgo significativamente mayor que la de los principales terremotos y tsunamis “.

La dependencia del mundo de la energía nuclear, como ves, nos ha condenado a destruir nuestra propia civilización. Por supuesto, todo esto es evitable sólo si se desmantelan y cierran todas las centrales nucleares en el planeta. Pero ¿qué posibilidades hay de que eso ocurra? Cero, por supuesto. Hay intereses comerciales y políticos demasiado invertidos en energía nuclear.

Así que las plantas de energía se mantendrán allí, y nosotros por lo tanto seremos vulnerables a una llamarada solar que nos puede golpear en cualquier momento y dar rienda suelta a un global holocausto nuclear. El planeta Tierra ha sido golpeado por llamaradas solares anteriormente, por supuesto, pero todos los grandes éxitos de la historia humana se llevaron a cabo mucho antes de la era de la electrónica moderna, por lo que los impactos fueron mínimos. Hoy en día, la sociedad no puede funcionar sin la electrónica. Tampoco lo pueden hacer las bombas refrigerantes de las instalaciones nucleares. Una vez que te das cuenta de esto, a comienzas a entender el verdadero peligro en el que la humanidad se ha colocado al confiar en la energía nuclear.

Al confiar en la energía nuclear, estamos arriesgándo todo. Y lo estamos haciendo a ciegas, sin el reconocimiento real de los peligros que corren las más de 700 instalaciones nucleares en un constante estado de “conflicto de gran envergadura”, mientras que tontamente confiamos en el flujo constante de electricidad para mantener frescas a las barras de combustible. Si Fukushima, por sí solo, podría desencadenar una ola de radiación mortal, imagina un mundo donde cientos de instalaciones nucleares de entran en un colapso total al mismo tiempo.

Una repetición de la tormenta solar 1859 – llamada el Evento Carrington – que “devastó el mundo moderno”, admite un artículo de National Geographic: http://news.nationalgeographic.com/ …

¿Qué puedes hacer acerca de esto? Construye un búnker subterráneo y prepárese para vivir en el durante un período prolongado de tiempo. (Sólo unos pocos metros de tierra lo protegen de la mayoría de la radiación). La buena noticia es que si sobrevives a todo y vuelves algún día a la superficie a plantar tus semillas no híbridas y comenzar a reconstruir la sociedad humana, los bienes raíces va a ser realmente muy, muy baratas.

Especialmente en las zonas de radiación.

¡Tome esto en serio! Lea lo que dice la NASA

http://www.space.com/12580-....

http://science.nasa.gov/science-new …

De la NASA:

“Justo antes del amanecer del día siguiente, los cielos de todo el planeta Tierra entraron en erupción en rojo, verde, púrpura, y en auroras tan brillantes que los periódicos se podían leer muy fácilmente a la luz del día. En efecto, las auroras espectaculares, pulsadas incluso cerca de latitudes tropicales sobre Cuba, las Bahamas , Jamaica, El Salvador, y Hawaii. Aún más desconcertante, el sistema de telégrafos en todo el mundo se volvió loco. Descargas de chispas sorprendieron a telegrafistas e incendiaron el papel del telégrafo. Incluso cuando los telegrafistas desconectaron las baterías de alimentación de las líneas, la aurora de las corrientes eléctricas inducidas en los cables de Mensajes todavía permitían transmisión … “

“… Como las tecnologías electrónicas se han vuelto más sofisticadas y más integradas en la vida diaria, también se han vuelto más vulnerables a la actividad solar. En la Tierra, las líneas eléctricas y cables de larga distancia telefónicas podrían ser afectadas por las corrientes de la aurora, como ocurrió en 1989 . Radares, comunicaciones telefónicas móviles y receptores GPS pueden ser interrumpido por el ruido del radio solar. Los expertos que han estudiado la cuestión, dicen que hay poco por hacer para proteger a los satélites de una llamarada Carrington. De hecho, un estudio reciente estima que el daño potencial a los más de 900 satélites actualmente en órbita podría costar entre $ 30 millones y US $ 70 mil millones. “

0 comentarios :

Publicar un comentario