26 de septiembre de 2011

Adiós A La Teoría De La Relatividad De Enstein


Un experimento realizado por la Organización Europea para la Investigación Nuclear encontró una partícula, los neutrinos, que viajan más rápido que la luz.
Un equipo internacional de científicos ha registrado partículas de neutrinos que se mueven más rápido que la velocidad de la luz, según anunció un portavoz de los investigadores, en lo que podría ser un desafío para una de las reglas fundamentales de la física.
Antonio Ereditato
Antonio Ereditato, que trabaja en el centro de física de partículas del CERN en la frontera franco-suiza, dijo que mediciones realizadas durante más de tres años mostraron los neutrinos moviéndose 60 nanosegundos más rápido que la luz sobre una distancia de 730 kilómetros, la distancia entre Ginebra y el laboratorio de Gran Sasso, en el centro de Italia.

"Tenemos gran confianza en nuestros resultados. Pero necesitamos a otros colegas para que hagan otras pruebas y confirmarlas", dijo.

Si se confirma el descubrimiento podría anular una parte fundamental de la teoría de la relatividad especial, enunciada por Einstein en 1905, que dice que nada en el universo puede viajar más rápido que la luz.

1 comentarios :

  1. no puede de aver una relatividad acerca de esto y ademas como saber si es un cometa o no

    ResponderEliminar