4 de septiembre de 2011

NASA y Tormenta Solar El 7 De Septiembre

La NASA realizará una conferencia este miércoles 7 de septiembre, sobre tormentas solares y efectos sobre el planeta Tierra.

El Sol se despertó en un nuevo período de actividad que se repite aproximadamente cada 11 años, con crecientes fenómenos de tormentas solares, eyecciones de masa coronal, llamaradas solares, tormentas de radiación solar, tormentas electromagnéticas y bloqueo de radio, entre otros fenómenos, que incluyen la observación de las manchas y agujeros solares.
tormenta solar

Una una eyección de masa coronal se registro el 9 de agosto, afectando las comunicaciones y provocando auroras vecinas a las zonas polares. Este tipo de fenómenos puede afectar a las naves tripuladas y a los astronautas si se encuentran fuera de las mismas, según Space Wether Prediction.

La NASA, gracias a las imágenes del observatorio espacial Dinámico Solar SDO, lanzado en una sonda en 2010, reveló en el mes de agosto un estudio con el comportamiento de estos fenómenos que pueden influenciar a la Tierra.

Entre los participantes a la conferencia se encuentran el científico de SDO, Mahulka Guhathakuta, y el investigador en jefe de la SDO, Tom Wods, de la Universidad de Colorado, quien trata el tema de los experimentos de la variación de rayos ultravioletas.

Junto a ellos se encuentran los científicos Viereck Rodney, Karel Schriber, Martin Lockheed, Rachel Garretto y Per Boulder, pertenecientes a Space Wether Prediction (Predicciones de Tiempo espacial), a la Administración y Predicción Atmosférica y Espacial (NOAA) y al Centro de Tecnología Espacial de Palo Alto, California.


¿Tendrá algo que ver los últimos terremotos registrados con las tormentas solares?
Dejar vuestros comentarios y las dudas en el foro.

0 comentarios :

Publicar un comentario