5 de septiembre de 2011

Continúa La Actividad Sísmica En Todo El Planeta

SUMATRA INDONESIA
Un sismo de 6.6 grados se registró en el norte de Sumatra, Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor ocurrió a las 00:55 del martes (hora local, 12:55 del lunes en el centro de México) y tuvo una profundidad de 101.1 kilómetros.

Su epicentro se localizó 99 kilómetros al suroeste de la localidad indonesia de Medan, a 387 de Banda Ache, que en diciembre de 2004 fue arrasada por un tsunami.

Esa zona del océano Pacífico registra frecuente actividad sísmica, debido al movimiento de las placas tectónicas Pacífica, Australiana y Filipina. La región es conocida como Cinturón De Fuego Del Pacifico.

Sismo de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió a Tonga en China a las 17:51 horas de hoy lunes (hora de Beijing), informó el Centro de Redes Sismológicas de China.
SIN ALERTA DE TSUNAMI
sismo Tonga 5 de septiembre 2011
El epicentro se localizó en 15,3 grados de latitud sur y 173,5 grados de longitud oeste, con una profundidad de 30 kilómetros.

PANAMA
Un sismo de 5,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región occidental de Panamá, limítrofe con Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El director del Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá, Eduardo Camacho, dijo a Efe que el temblor se registró a las 06.21 hora local (11.21 GMT), tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó a 110 kilómetros al sur de la ciudad de David, capital de la provincia occidental de Chiriquí.

El sismo, que se sintió con más intensidad en las poblaciones de Puerto Armuelles, Dolega y Alanje, solo causó alarma entre los pobladores de esa región del país.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó a Efe que no se registró ningún tipo de daños durante el evento sísmico en el occidente de Panamá.

Ya ha comenzado ha haber conspiraciones sobre que el cometa Elenin se acerca y ha comenzado a producir estragos. ¿Ustedes que creen?

Segundo a segundo la actividad sísmica en todo el planeta haga click aqui.

0 comentarios :

Publicar un comentario