9 de septiembre de 2011

Sin Electricidad Por Tormentas Solares

Una interrupción de suministro eléctrico está afectando a millones de personas en el sur de California, Arizona y México.

Se estima que son 5 millones de personas las que se encuentran sin electricidad en este momento, producto aparentemente de la tormenta solar.
apagon EEUU 8 de Septiembre 2011


No es producto de un atentado terrorista, señalaron autoridades del FBI, para tranquilizara la población que se encuentra sensibilizada por la proximidad del 11-S.

Darcel Hulce, de San Diego Gas & Electric Co., dijo que las cuadrillas de trabajadores de su empresa también creían el jueves que la interrupción fue ocasionada por un avería del sistema y aseguró a la gente que no se debió a un ataque terrorista.

El planeta está siendo impactado por potentes llamaradas solares clase X que continuarán comprimiendo el campo magnético terrestre hasta el 12 de Septiembre. Una gran cantidad de plasma aún tiene que golpear la Tierra, se prevee con mayor incidencia hacia el Sur.

Todos los vuelos con salida en el aeropuerto Lindbergh Field de San Diego fueron detenidos y las estaciones de policía utilizaron generadores para poder recibir llamadas de emergencia.

El apagón, que inició poco antes de las 4 p.m. hora del Pacífico (2300 GMT), se extendió de San Clemente, California, a San Diego y Yuma, Arizona. También afectó ciudades al sur de la frontera en gran parte del estado mexicano de Baja Caifornia.

Hulce señaló que el servicio podría no reanudarse sino hasta el viernes o sábado.

0 comentarios :

Publicar un comentario