26 de septiembre de 2011

Mancha Solar Amenaza La Tierra

Si impacta con el campo magnético terrestre, habrá alteraciones en las señales de GPS, las comunicaciones por radio y redes de energía.


El Sol despertó de una fase de reposo prolongado de alrededor de 11 años. (Internet)
Una intensa mancha solar entró en erupción el martes por la noche y arrojó un filamento con dirección a la Tierra que, de golpear el campo magnético terrestre, podría provocar fallas tecnológicas en nuestro planeta, advirtió la NASA.
La masa coronal que emerge del lugar de la explosión solar se dirige hacia el sur del planeta, según pudo detectar el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, por sus siglas en inglés). Dentro de la clasificación de la NASA, la erupción es de clase X, la intensidad máxima.
La eyección que podría llegar a la Tierra se trata de una enorme nube de plasma solar que viaja en el espacio y que puede alcanzar los 5 millones de kilómetros por hora.
Si esta nube llegara a nuestro planeta, provocaría alteraciones en las señales de GPS, las comunicaciones por radio y redes de energía, alertó la agencia espacial estadounidense.
La tormenta solar del martes es la segunda que ocurre en la semana. El lunes pasado hubo otra, pero la intensidad de la explosión fue menor, por lo que los daños serían mínimos si impactara en el campo magnético de la Tierra.
En los últimos meses, la actividad solar aumentó de forma considerable y los científicos señalan que esto se debe a que el Sol despertó de una fase de reposo prolongado de alrededor de 11 años. Se calcula que, en lo que resta del año, se producirán cerca de 1,700 tormentas solares de igual o mayor intensidad que la registrada ayer.
Hay rumores que ya circulan por internet de que esta ocurriendo algo parecido a la película 2012, en la que una serie de tormentas solares extremadamente fuertes cambian físicamente el núcleo (calentando los neutrinos) de La Tierra sobre calentándola y acumulando presión hasta que explota mediante mega terremotos produciendo y mega tsunamis destruyendo la Tierra tal y como la conocemos. ¿ Tendrá algo que ver que las tormentas solares hayan producido un cambio físico real en los neutrinos haciéndola más rápida según un actual descubrimiento que los neutrinos son más veloces que la velocidad de la luz cambiando toda la teoría de la relatividad de Enstein y provocando una catástrofe como en la película?

0 comentarios :

Publicar un comentario