27 de septiembre de 2011

La Alineación Del Cometa Elenin Ha Comenzado


Hoy 27 de septiembre el Cometa C2010 X1 Elenin se alineará en su paso de tres días entre el Sol y la Tierra.
Los astrónomos del mundo están atentos a las imágenes del Observatorio Solar y Heliosfèrico SOHO, del Centro Espacial Europeo (ESA) y NASA.
La imagen del coronógrafo LASCO, en azul, de SOHO muestra claramente al planeta Mercurio que está muy vecino a la posición del Sol pero para divisar al cometa hay que ser realmente un experto.
Elenin desde observatorio Soho de la Nasa
Leonid Elenin, descubridor del cometa, informó hoy que el cometa puede ser visible solamente en las imágenes de SOHO, pero el cometa es muy débil para otros instrumentos.

Por lo tanto podemos concluir que el cometa aún existe a pesar de que se disolvió en gran parte mientras se acercaba al Sol antes del 10 de septiembre y todos sus trozos continúan la trayectoria esperada.

El cometa será visible con telescopios terrestres desde principios de octubre.

Hoy comienza la alineación que durará tres días, mientras que algunos esperaban ver el cometa con el fenómeno de dispersión solar, otros están espactantes para confirmar si la alineación del Sol-cometa-Tierra auguraba o no terremotos.

La teoría planteada y difundida en los medios de comunicación es que cuando se alineó el Cometa-Tierra-Sol ocurrieron los terremotos y maremotos de Chile e 27 de febrero 2010 y Japón el 11 de marzo 2011. Hoy 27 de Septiembre es el día "D" de éste evento que tanto preocupa a todos.

SOHO:
El observatorio SOHO cuenta con 12 series de instrumentos d diferentes agencias espaciales. Entre ellos está LASCO que es un Espectómetro coronógrafo de largo alcance creado por e laboratorio de Investigación Naval de la División de Ciencia Espacial y Física Solar de EE.UU y el Instituto alemán Max Planck. Pertenece a una misión conjunta entre ESA y la NASA que consideraron además los estudios previos de los satélites OSO, del transbordador espacial STS-3, Spacelab-2 y las misiones ATLAS.

0 comentarios :

Publicar un comentario