6 de enero de 2012

Preparándose Para El Colapso Mundial


Antes de la crisis económica de 2008 eran pocos los que consideran la posibilidad de que el fin del mundo tal como lo conocemos. Éramos conscientes de las amenazas originadas por desastres naturales - tsunamis en Asia, los terremotos a lo largo de las Américas occidentales, y los huracanes en el Golfo. Pero la idea de que el mismo sistema en que vivimos es susceptible a un desastre provocado por el hombre tan poderosa que podría acabar con la propia infraestructura que nos mantiene vivos es un valor atípico tan lejos de nuestra realidad cotidiana que estaba reservado para guiones de Hollywood y paginas electrónicas, oscuros de conspiración.

Pero la posibilidad de un colapso del sistema tan grave que podría paralizar nuestras vidas y los sistemas monetarios, las redes de distribución de alimentos, y servicios de respuesta de emergencia se está convirtiendo en una preocupación real para las personas de todo el mundo.

La advertencia de los economistas de que Gran Bretaña esta a sólo "nueve comidas de la anarquía" es brutalmente confirmada. A diferencia del verano pasado, los manifestantes en las calles no están buscando a los ipads y televisores de pantalla plana - estan buscando alimentos.

Una fantasía absurda? Tal vez, pero en un mundo cada vez más incierto, un escenario ya no puede ser descartado. Y por extraño que pueda parecer, es que muchos creen que vale la pena prepararse para estas situaciones.
En todo el país, se están tomando medidas para hacer frente a tal situación. Pero no por el gobierno central o local. Sus planes de contingencia para una emergencia se centra en los más importantes y vulnerables de la sociedad.

En cambio, es la gente común que está tomando la acción: el almacenamiento de sus despensas con alimentos no perecederos, la compra de purificadores de agua, bombas y estufas para acampar.

Mientras que hace cinco años ese comportamiento podría haberse tachado como las actividades de un puñado de conspiranoicos, los que lo hacen hoy en día son profesionales de todos los ámbitos de la vida.

0 comentarios :

Publicar un comentario