16 de enero de 2012

Alerta Volcánica En Indonesia



Más de veinte son los volcanes en Indonesia que están mostrando una actividad anormal y se han puesto en estado de alerta y observación.
Según datos oficiales, 25 volcanes están en alerta y se les debe dar prioridad con respecto a la planificación de mitigación de desastres a nivel de distrito o de la ciudad. 
Los más observados, en el oeste de Sumatra, el Monte Marapi y Talang monte. El Monte Marapi se encuentra en Agam y distritos Tanahdatar y se eleva 2.891 metros sobre el nivel del mar y el monte Talang (2597 metros sobre el nivel del mar) en el distrito de Solok se encuentra a unos 40 kilómetros de la capital provincial de Padang.

Las agencias de desastres del gobierno y de gestión regional también se dan atención prioritaria a Monte Papandayan en el oeste de Java, Karangetan Monte y Lokon en Sulawesi del Norte, el Monte Ijen en el este de Java, Monte Gamalama en el norte de las Molucas, el monte Krakatoa en Banten y Lampung y Lewoloto monte en Nusa Tenggara Oriental. 

Los volcanes que ahora están en estado normal podrían cambiar debido a los terremotos, que activan el magma en las montañas y aumentan su actividad, y por lo tanto el estado de alerta y la preparación de la gente debe seguir siendo mantenida, según el último parte oficial.

Terremotos por debajo de cinco en la escala de Richter también podría desencadenar magma en los volcanes. poe esto la gente no sólo debe estar alerta a los temblores grandes, pero también pequeños. 

El terremoto de magnitud 4,4 como el de Singkawang, Kalimantan Occidental, es uno de los ejemplos, donde la gente nunca se había previsto antes de que pudiera ocurrir allí, dijo. “El sismo de magnitudes pequeñas están siendo estudiados por los investigadores en cuanto a minimizar los daños en caso de una erupción que ocurre en el país, ya que hay una gran cantidad de volcanes en Indonesia”, dijo. -Globo de Yakarta.
Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter tuvo lugar hoy frente a la provincia indonesia de Gorontalo, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica del país asiático.

Hoy 16 de Enero, un terremoto de 5,3 grados tuvo lugar frente a la provincia indonesia de Gorontalo.
Ocurrió a las 15:26 hora local (08:26 GMT) y tuvo su epicentro a 69 kilómetros al sureste de la localidad de Pahuwato, en la referida provincia, y a una profundidad de 147 kilómetros.

0 comentarios :

Publicar un comentario