20 de enero de 2012

La Biotecnología Va A Crear Una "Nueva Raza Humana"



La arquitectura biológica ahora será diseñada para ajustarse a los propósitos de los seres humanos a las necesidades percibidas y las demandas del mercado. Más allá del darwinismo, biotecnología está listo para comenzar la próxima aventura para reescribir la vida misma.El autor del best-seller internacional, "Medida que el futuro te captura: Cómo la genómica y otras fuerzas están cambiando tu vida, trabajo, salud y riqueza," Enriquez también ha escrito un nuevo eBook que explora algunas de las ideas que compartió en la Conferencia: "Homo Evolutis: Una breve gira de nuestra especie nueva."

En una entrevista con un editor senior de Technology Review, Emily Singer, el empresario y futurista compartieron su pensamiento sobre lo próximo en la revolución biotecnológica — una revolución que va cambiando el mundo rápidamente y de manera irrevocable.

"La gente piensa que esta tecnología sólo cambiará la farmaceuticas o la biotecnología", dijo Singer, "pero es mucho más. Por ejemplo, ya está cambiando la industria química. Cuarenta por ciento de las ganancias de Dupont hoy provienen de las ciencias biológicas. Va a cambiar todo; cambiará a los países, que son ricos y pobres. Va a crear una nueva ética".

La ética y la moral deben desempeñar un papel importante para aquellos que rediseñan la raza humana. Enriquez reconoce que debería, pero el cómo y cuándo se aplicará a un objetivo en rápido movimiento es realmente una pregunta abierta.

Entonces, ¿Qué de la cuestión de la modificación genética? "La asunto…es una pregunta realmente incómoda," confiesa, "una que por buenas razones, nos hemos evitando desde la década de 1930 y ' 40".

Durante la década de 1920 tuvo un movimiento llamado eugenesia se apoderó. Margaret Sanger era una defensora y abogó por los abortos masivos de las minorías y los pobres indigentes. El propio hermano de Aldous Huxley,
Julian, estaba fascinado por el concepto. Julian Huxley fue un famoso miembro de la sociedad británica de eugenesia y ocupó la Presidencia de la organización de 1959–1962.

Como una advertencia al público sobre los peligros potenciales, los males y la falta de almas inherentes de la eugenesia, Aldous Huxley escribió "Brave New World" para detener a personas como su hermano. La jerarquía Nazi también abrazaron la eugenesia y incorporó a su objetivo de construir una "raza suprema".

Para los Nazis que lo adoptadon era natural, el objetivo principal de la eugenesia es crear una raza de seres humanos a expensas de algunos considerados inaceptable para los señores autoproclamados controlando el proceso. El proceso busca la inalcanzable: Perfección.

Abordar el tema incómodo de la eugenesia, que cualquier biotecnología aplicada a la creación de un nuevo ser humano y mejorado debe incorporar — Enriquez dijo en Technology Review, "mucha de las investigación detrás del movimiento de eugenesia salió de universidades de élite en los Estados Unidos. Fue desastrosamente mal empleada. Pero te tienes que preguntar, ¿Si hay diferencias fundamentales en especies como perros, caballos y aves, es cierto que existen diferencias significativas entre los seres humanos? "

Esa pregunta es una que incluso biólogos, filósofos, meta-científicos y éticos se han planteado por generaciones. No hay ninguna respuesta fácil.

"Vamos a tener muy pronto una respuesta a esa pregunta. Si lo hacemos, necesitamos pensar a través de un marco ético, moral para pensar sobre cuestiones que van mucho más allá de la ciencia."

La "ciencia" del espíritu humano no fabricada, empaquetada o vendida. La biotecnología tendrá sus límites como los seres humanos tienen sus límites.

La ciencia y tecnología se forjará por delante. Nada puede detenerlo, ni nada debe detenerlo. Sin embargo, cada persona debe asumir la responsabilidad por cualquier futuro de la humanidad crea. Y cada tecnología es literalmente una espada de doble filo.

Y las espadas pueden salvar vidas…o cortar gargantas.

0 comentarios :

Publicar un comentario