8 de julio de 2012

¿Existen los ovnis?


Los ovnis siempre han estado envueltos en una cortina de misterio: su origen sigue siendo hasta la fecha un enigma. ¿Son fenómenos atmosféricos, fruto de la imaginación o son realmente naves espaciales interplanetarias llegadas de galaxias distantes? 



Existe cerca de una docena de hipótesis sobre el origen de los ovnis, aunque nadie puede decir con certeza cuál de ellas se ajusta más a la realidad. ¿Un 'plato' de origen extraterrestre? La hipótesis del origen extraterrestre de los ovnis es la más popular y la que goza de mayor respaldo, tanto por parte de los ufólogos, como de la gente. 

La esencia de la hipótesis es que los ovnis, o al menos una parte considerable de ellos, son medios de transporte usados por seres llegados de otros planetas o de mundos paralelos. Autores como Jenny Randles, Peter Hough, Gerald Heard o Jessup Morris defienden esta versión en sus libros. A favor de esta teoría habla el sinnúmero de testigos (incluidos algunos bastante fiables como miembros de la policía o de la clase política) que, supuestamente, interactuaron con presuntos pilotos de ovnis, que les informaron de su sistema de origen. Sin embargo, hay un sinfín de argumentos en contra de esta teoría: las distancias interestelares son enormes y cubrirlas raya en la quimera. 

Fruto de la imaginación morbosa La más pragmática de todas las hipótesis es la que defiende el origen natural de los objetos voladores no identificados. De resultar cierta, todos o casi todos los supuestos avistamientos serían fruto de sugestiones, tratándose en realidad de meteoros, pájaros, nubes u otros objetos naturales. Además, algunos casos de avistamientos de ovnis pueden explicarse por la aparición de una centella o por fenómenos atmosféricos aún poco conocidos. Los investigadores del fenómeno ovni que comparten este punto de vista son los llamados ufólogos "escépticos", como Edward Condon, Philip Klass y Donald Menzel. ¿Denominación de origen nazi? Otra hipótesis afirma que los ovnis (o al menos aquellos cuyo supuesto origen artificial se percibe claramente) son aeronaves secretas, en concreto aviones militares o, por ejemplo, vehículos no tripulados raros, tales como globos meteorológicos o vehículos no tripulados de vigilancia. 

Existe la evidencia de que los científicos nazis lograron crear algunos prototipos de 'platillos voladores'. Según diversas fuentes, uno de estos prototipos era capaz de elevarse a una altura de 15 kilómetros y de volar a velocidades de hasta 2.200 km/h. Supuestamente, dichos aparatos los habría tratado de construir  el inventor austríaco Viktor Schauberger. La debilidad de esta hipótesis radica en el hecho de que no explica los avistamientos de ovnis consignados en épocas remotas, como la Edad Media (o incluso antes), así como la aparición de ovnis en el espacio. Origen ultraterrestre Otra hipótesis muy original es la del origen ultraterrestre, que cuenta con dos versiones. Una de ellas considera que los avistamientos de ovnis se confunden con algunos animales aún no descubiertos por la ciencia que viven en las altas capas de la atmósfera. En su libro 'Criaturas del cielo' (Sky creatures), Trevor Constable sugiere que estos seres aún no se pueden detectar encontrar, ya que emiten rayos infrarrojos que los hacen poco visibles. 

Según la otra versión, los ovnis son aparatos que pertenecen a una civilización distinta a la terrestre con la que no hay posibilidad de contacto debido a que sus ciudades (o bases) se encuentran en el fondo de mares y océanos, o a metros de profundidad bajo tierra. Por alguna razón, los representantes de esta civilización evitarían el contacto con los humanos. Esta hipótesis puede explicar casos históricos de observaciones de objetos no identificados, aunque hay quien trata de explicar con esta teoría en la mano los fenómenos anómalos que ocurren en el famoso Triángulo de las Bermudas. ¿Un pájaro, un avión..? ¿o un misil? A la luz de las recientes apariciones de objetos voladores no identificados también surgió una hipótesis según la cual, los avistamientos se corresponderían con pruebas de cohetes balísticos. Sin embargo, ninguna de estas hipótesis aporta pruebas concluyentes sobre el origen de los ovnis.

Últimas noticias de ovnis: Ovnis se pasean por EE.UU. y Europa.

0 comentarios :

Publicar un comentario