17 de julio de 2012

Asimilan la llegada de extraterrestres para este siglo

La famosa astrofísica británica ha advertido que la humanidad podría ponerse en contacto con los alienígenas ya en este siglo y cree que los gobiernos deben decidir cómo comportarse con los vecinos espaciales. 


Las fantasías de Hollywood sobre el encuentro entre dos formas superiores de vida, la humanidad y los extraterrestres, podrían convertirse en realidad ya en el siglo XXI, según declaró la renombrada astrofísica Jocelyn Bell Burnell durante una conferencia de Euroscience Open


Fórum, la mayor reunión de científicos de toda Europa. “Yo sí sospecho que vamos a recibir señales de vida de otro sitio, tal vez incluso de vida inteligente en este siglo”, dijo Burnell, que dejó en el aire dos preguntas de vital importancia: “¿Cómo de bien estaremos preparados?", y "¿Hemos pensado en cómo aproximarnos a ellos?”, se pregunta Jocelyn Bell Burnell, cuyo catedrático y supervisor de tesis fue Antony Hewish, el Nobel de Física. “¿Tenemos que ponerlos en un zoo, comérnoslos, mandar tropas para hacerles llegar la democracia?”, agregó la profesora de la Unidersidad de Oxford, que sostiene que la decisión sobre qué hacer en tales ocasiones debe recaer ante todo sobre los Gobiernos. 


 La cientifica se pregunta quién debería ser informado en primer lugar del contacto pionero -“los medios, el primer ministro o el Papa”-, y si tenemos que hablarle a los alienígenas sobre nosotros o no. Burnell anunció que encontrar vida sería más posible en los planetas rocosos con atmósferas de dióxido de carbono o de ozono. 


Sin embargo reconoció que será dificil conectarse, ya que entre distintos puntos del cosmos aún la luz llega en 50 o 100 años. Es decir, 50 años para recibir la frase en una dirección.  


 Aún no existe una posición común entre los científicos sobre si la necesidad de revelar nuestra existencia a los extretarrestres o no, ya que podrían querer aniquilarnos o esclavizarnos. 


El famoso científico Stephen Hawking cree que podrían apoderarse de nuestros recursos y podríamos padecer el destino de los autóctonos tras la llegada de Colón a América. 

0 comentarios :

Publicar un comentario