1 de octubre de 2011

Otro Satélite Caerá A La Tierra

El telescopio ROSAT caerá a Tierra. 
Dependiendo de las condiciones que se den en cuanto a viento solar, se estima podría hacer su reingreso a fines de Octubre.
Si el UARS tenía una probabilidad de 1 entre 3.200 de impactar contra alguna persona, este artefacto tiene una probabilidad algo mayor: de 1 entre 2.000 .
Las cifras siguen siendo bajas, así que tampoco conviene alarmarse excesivamente.
telescopio Rosat caera a Tierra en Octubre
La Agencia Espacial Europea consideraba que el ROSAT, tras interrumpir su funcionamiento en 1999 tras un fallo en su sistema de navegación, se quemaría al entrar en la atmósfera, pero han corregido su previsión, y finalmente caerá a tierra. Tras orbitar durante 12 años, con un peso de 2,4 toneladas (el UARS pesaba 6,2) y compuesto por unos 30 elementos, entrará en la atmósfera junto con sus enormes espejos termorresistentes.

Una vez más, nos encontramos ante la sentencia habitual: “No se puede predecir la fecha y lugar del impacto del ROSAT“, y obviamente, este no será el último de los viejos artefactos puestos en órbita que caerán a la Tierra. 

TORMENTA SOLAR: 
22 MIL SATELITES PODRIAN CAER A TIERRA.
Actualmente tormentas solares fuertes golpean la Tierra y las oleadas electromagnéticas que estas provocan pueden afectar gravemente a los 22.000 satélites... algo que la NASA viene advirtiendo hace años.

Estas erupciones de alta energía pueden golpear nuestro campo magnético con gran intensidad en cuestión de días. El fenómeno puede causar daños en nuestros sistemas de satélites y comunicaciones. 

Rusia incluso ha advertido a su centrales nucleares sobre posibles enormes apagones que podrían descontrolar los sistemas de refrigeración y provocar un desastre nuclear e incluso provocar explosiones atómicas expontáneas. Informe que circula en el Kremlin elaborado por la Agencia Federal de Energía Atómica (FAAE)

La fuente de las últimas llamaradas, fueron las manchas solares 1302 que provocaron un apagón de radio de nivel R3, además de producir un estallido de radio de 10,7 centímetros. Entre el 22 y el 24 de septiembre se produjeron un total de 13 explosiones de niveles comprendidos entre el X1,9 de la más intensa hasta el M1,0 de la más débil.

Las enormes manchas solares como la 1302 son muchas veces más grande que la Tierra, por lo que se espera que liberen poderosas llamaradas de masa coronal en los próximos días. 
Si la erupción es lo suficientemente fuerte y viene directo hacia nosotros, una tormenta de este tipo puede inhabilitar los satélites, todos los sistemas de comunicaciones y redes de energía por todo el mundo.

La actividad solar es la principal amenaza a los satélites

22 mil artefactos creados por el hombre se convierten en una inmensa cantidad de basura espacial no sólo es amenazada por el sol, sino que además cuenta con la presencia de las Dracónidas. 
La NASA advirtió que está previsto para estos días que el planeta atraviese una nube de partículas conocida como las Dracónidas, que si bien no afectarían a la superficie terrestre, pueden causar daños en satélites alrededor de la tierra.

0 comentarios :

Publicar un comentario