7 de octubre de 2011

Anuncian Dramática Tormenta De Meteoritos


El astrónomo canadiense Paul Wiegert anunció a principios de 2011 una dramática tormenta de meteoritos Dracónidas prevista para el 8 de octubre de 2011.
Los Estudios predicen que la lluvia anual de meteoros de las Dracónidas podría producir tasas de actividad inusualmente altas este año, de hasta 1000 meteoros por hora entrando a la atmósfera, en el máximo que se prevé para el 8 de octubre de 2011, entre las 16 y 21 horas de Tiempo Universal (TU, una hora más en Canarias y dos en la Península Ibérica).

Esta lluvia de meteoros podrá observarse en España después de la puesta de sol, es decir, a partir de las 20 horas en Canarias, aproximadamente. Lo ideal es colocarse de espaldas a la Luna y mirar a unos 20º alrededor del radiante, la constelación del Dragón, que a la hora prevista para el segundo máximo (21h en Canarias y 22h en la Península) estará a unos 40-60º de altitud en dirección Noroeste.

Paul Wiegert a la derecha de la imágen









La mejor forma para disfrutar del espectáculo es a simple vista, sin prismáticos ni telescopios, y en una cómoda posición que permita ver el mayor campo de cielo posible. Cualquier lugar de observación es bueno, siempre que tenga un horizonte despejado hacia el Noroeste y esté alejado de luces brillantes.

Wiegert admite que las previsiones de meteoros para el 2011 son imprecisas:
"…nunca se sabe, las lluvias de meteoros son muy difíciles de predecir. Las Dracónidas nos han sorprendido antes, y pueden hacerlo de nuevo. Animo a cualquiera a salir afuera la noche del 8 octubre, y mire hacia los cielos del norte, por si acaso."


LA TEORIA DEL FIN DEL MUNDO EL BLOG LES OFRECERÁ UNAS IMÁGENES EN DIRECTO DE LA NOCHE DEL 8 DE OCTUBRE DESDE VALENCIA (ESPAÑA) A PARTIR DE LAS 20:00 HORA ESPAÑOLA

0 comentarios :

Publicar un comentario