8 de octubre de 2011

Dracónidas Al Máximo

El paso de las Dracónidas se espera sea una verdadera tormenta de meteoros.
Mañana, 8 de octubre, la Tierra pasará a través de una red de filamentos de polvo derramada por 21P/Giacobini-Zinner Comet.  
Los meteorólogos esperan que el encuentro produzca unas docenas de miles de meteoros por hora visibles sobre todo en Europa, el norte de África y Oriente Medio.  
Las tasas máximas que se espera sean entre 1600 UT y UT 2200 (mediodía - 6 pm Hora del Este).

Los analistas de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA preparó este gráfico que muestra cómo la tasa de meteoros puede variar:
Draconidas 8 de Octubre 2011
Si el máximo alrededor de 1900 UT llega a 1000 meteoros por hora, el paso de las Dracónidas de 2011 será clasificado como una verdadera tormenta de meteoros.  

Luz de la luna Europa, África y el Medio Oriente se reducirá el número de meteoros visibles 2 - a 10 veces. La situación es aún peor en América del Norte, donde la lluvia se produce en plena luz del día.

Otra forma de disfrutar de las Dracónidas, no importa donde usted vive, es escucharlas.  
La Fuerza Aérea Espacial de Radar de Vigilancia que explorar el cielo de los EE.UU, durante la lluvia de meteoros pasen a través del haz del radar, producirá un eco.  
Sintonice la radio del Clima Espacial de audio en vivo .

En Europa, un equipo internacional de científicos planea observar la lluvia de meteoros volando a 30.000 pies de altura, donde el aire se reduce el impacto del resplandor lunar.  
En Bishop, California, un equipo de estudiantes de secundaria se lanzará un globo de helio experimental a altitudes más altas, los pies 100.000 o más, donde el cielo es negro, incluso al mediodía. Las cámaras de carga útil del globo podría tomar un poco de bolas de fuego Dracónidas durante las horas pico de la explosión.

0 comentarios :

Publicar un comentario