16 de octubre de 2011

Elenin Será Visible


El astrónomo ruso Leonid Elenin confirmó que el objeto fragmentado estará más visible a través de telescopios en una o dos semanas.
cometa elenin

Se cree que el cometa está fragmentado porque se observa como una mancha difusa de magnitud 18 donde antes estuvo ese cometa de magnitud 6, declaró Elenin, colaborador del Instituto ruso de Matemáticas Aplicadas Keldish.

Muchos misterios rodean a este objeto, que ya nadie sabe como denominar. Aún existen dudas de los observadores aficionados y hasta de astrónomos que aseguran que elenin esconde algo más.

Hoy se intenta determinar si quedan fragmentos grandes, de un centenar de metros, o si se desintegró en piezas menores. En una o dos semanas, esos fragmentos estarán a una altura más conveniente para la observación y será posible hacer conclusiones.

El astrónomo detectó el cometa en diciembre de 2010, mientras examinaba las imágenes transmitidas de áreas cercanas a Júpiter por el observatorio automatizado ISON-NM. Según los cálculos iniciales, el cometa C/2010 X1 Elenin se iba a acercar el 16 de octubre a la Tierra a una distancia de 34,9 millones de kilómetros.

El cometa se hizo popular entre los pregoneros del fin del mundo que dieron interpretaciones apocalípticas a su nombre: “Ele”, por las siglas en inglés de “extinction level event”, o “extinción total”, y “nin”, de “Nibiru in November”, en alusión al mítico planeta Nibiru cuya aproximación a la Tierra provocaría supuestamente una catástrofe.
Lo cierto es que son más las preguntas que respuestas sobre este ya famoso objeto.

0 comentarios :

Publicar un comentario