31 de agosto de 2011

Elenin Se Esta Desintegrando Por Una Explosión Solar



El reporte de hoy indica que sólo puede vese una mancha y ninguna condensación central, usando, lo que indicaría que el cometa está en realidad desintegrándose.



El sitio de Sungrazing Comets tiene un gráfico que muestra la atenuación del cometa Elenin en STEREO-B, que abarca el 15 al 26 de agosto, 2011
cometa elenin se desintegra
Animación de 5 imágenes tomadas el 19,22,23,27,29 de Agosto, mostrando el núcleo en el proceso de desintegración.
El astrónomo australiano Ian Musgrave en Universe Today, declaró sobre la actualidad del cometa Elenin.
"Hemos estado siguiendo las imágenes de la nave espacial STEREO y un número de aficionados lo han estado siguiendo en sus telescopios", dijo el astrónomo aficionado australiano Ian Musgrave, autor de la página web Astroblog. "Poco después de la eyección de masa coronal el cometa se encendió y usted podía ver algunos bellos detalles en la cola, con la cola que se retorcía por el viento solar. Sin embargo, poco después los aficionados en Tierra reportaron una disminución enorme en la intensidad del cometa. Creemos que puede presagiar una caída, aparte la del cometa. "

Sin embargo, añadió Musgrave, cada cometa es único. "Algunos cometas sobreviven y algunos otros no. El hecho que este cometa disminuyera en el brillo después de la CME, posiblemente indica que el cometa no va a sobrevivir. Otra posibilidad es que simplemente la CME limpió la coma - la nube brillante de partículas alrededor del cometa -. Y los volátiles del cometa podría tomar un tiempo para regresar y recrear la coma, si es que sobrevive "

0 comentarios :

Publicar un comentario