30 de agosto de 2011

Hospital Del Torax

Historia

A finales de la primera mitad del Siglo XX el Ministerio de Sanidad decide abrir cerca de Barcelona un inmenso hospital que acogiera a la gran cantidad de enfermos que había en Cataluña aquejados de tuberculosis, cancer de pulmón y fibrosis. Se elige el Término Municipal de Tarrasa porque, a la vez que estaba cerca de la capital regional, en sus afueras, contaba con un bosque conocido como la Pineda, cuyo aire fresco y puro era muy bueno para este tipo de enfermos. A partir de 1952 comienzan a llevarse pacientes al lugar hasta finales de la década de 1970. Posteriormente funcionó como un hospital más.

La negra estadística

Si algo tiene de tétrico el antiguo Hospital del Tórax son sus estadísticas siendo durante muchos años el centro sanitario español que más suicidios registraba. Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta al jardín. La media de estancia de un paciente en el Hospital era de un año, pues la mayoría no conseguía superar las graves dolencias de la tuberculosis. La rápida y dolorosa muerte que advenía a los enfermos, que además estaban aislados del mundo, provocaba una psicosis general que, en muchos casos, acababa en el suicidio; de ahí la estadística.

Leyenda

En 2003 los Mossos d 'Escuadra detuvieron a un grupo de menores que habían encontrado unos fetos humanos aún conservados en formol. Ello, unido a ser un lugar abandonado y a la negra estadística que soporta, ocasionaron la leyenda. Desde entonces son muchos los que afirman haber tenido en las viejas instalaciones experiencias parapsicológicas.


Cuarto Milenio: Hospital Del Torax


Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


Parte 4:


Parte 5:


0 comentarios :

Publicar un comentario