Estudios realizados a partir de los datos que se obtuvieron tras el terremoto de Indonesia, en septiembre de 2009, concluyeron que, tras la actividad solar de los días 24 a 26 del mismo mes, la fuerza del campo magnético empujó la ionosfera y aumentó la presión sobre los océanos. El agua salada, de propiedades electromagnéticas, se volvió más pesada y presionó las placas del Pacífico, especialmente de la región oeste de las islas del sur de dicho océano.
Esta teoría fue elaborada por el profesor Rafael López Gerrero, cuyo equipo lleva muchos años estudiando los cambios climáticos que están aconteciendo en nuestro Sistema Solar, sostiene que tras unatormenta solar produce un impacto en la magnetosfera terrestre, la carga electromagnética absorbida por la ionosfera aumenta la presión sobre las placas tectónicas, de manera que la actividad sísmica aumenta.
Tras la tormenta solar del 7 y 8 de Marzo, cuyas llamaradas llegaron a la Tierra durantes los días 9 y 10 se detectaron variaciones en la Resonancia Schumman (la vibración de baja frecuencia del campo magnético terrestre) coincidentes con la importante actividad sísmica en el Pacífico que provocó el terremoto de Japón, el segundo más importante del que se tiene constancia.
El terremoto de Chile de 2010 fue un sismo ocurrido a las 03:34:14 hora local (UTC-3), del sábado 27 de febrero de 2010, que alcanzó una magnitud de 8,8.Durante la semana previa se registró un tormenta solarque provocó tres fuertes llamaradas (CME), la última el día antes del terrible terremoto.
De ser confirmada finalmente por los científicos la influencia de las tormentas solares en el movimiento de las capas tectónicas, estaríamos ante otro apartado más de la enorme influencia de las perturbaciones electromagnéticas sobre nuestro planeta que habría que añadir a las influencias biológicas y, como no, tecnológicas.
¿Pero y si en el 2012 la tormenta solar fuera 5 veces mas grande afectando todo el planeta como predijeron los mayas?
Dejar vuestros comentarios...
0 comentarios :
Publicar un comentario