18 de julio de 2011

Asteroide “potencialmente peligroso” pasará por la tierra

Pero no impactará dice Nasa

En noviembre próximo un asteroide de 400 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra dentro de la órbita lunar, informó la Agencia Especial de Estados Unidos (NASA).

El fenómeno según se publicó en una portal de ciencia y salud Neomundo “dará a los astrónomos la mejor oportunidad a su alcance hasta ahora para observar una roca espacial de gran tamaño”.

Aunque el asteroide 2005 YU55 es “potencialmente peligroso” para la tierra la NASA asegura “que no representa ningún peligro al menos durante los próximos 100 años”.

Para el 8 de noviembre se prevé el acercamiento del asteroide y su aproximación sería a 326.400 kilómetros de nosotros, o sea, 15 % más cerca que la Luna, sostuvieron los científicos a Neomundo.

Para la Nasa el acercamiento del objeto representa un estudio y para ello utilizarán radares y rayos infrarrojos, que se encuentran en sus instalaciones en Goldstone, California, y su enorme radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico.

La agencia espacial, el nuevo acercamiento de un asteroide conocido a la Tierra no ocurrirá hasta dentro de 17 años, en 2028, cuando otro diferente se aproxime a 230.400 kilómetros

En diciembre de 2005 fue descubierto el asteroide por los astrónomos del Laboratorio Planetario y Lunar de Tucson de la Universidad de Arizona.

Los asteroides suelen estar compuestos de roca, hielo y metales que quedaron como residuos de la formación de los planetas según se cree hace 4.600 millones de años.

0 comentarios :

Publicar un comentario