El asteroide 2012 KP24, descubierto tan solo el 23 de mayo, se acerca en estos momentos a la Tierra para pasar a solo 55 mil kilómetrosde la superficie el día 28 de mayo, después encontrarse cerca de la Luna a unos 330 mil kilómetros de distancia.
El Centro de información internacional de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, reportan seguimientos del asteroide 2012 KP24 desde su descubrimiento.
Este nuevo visitante viaja a 12 Km/h y mide entre 16 y 36 metros de diámetro. Durante su visita atravesará la órbita de los satélites terrestres.
Está considerado a futuro en la lista de objetos celestes de posible impacto a la Tierra, pero con cero posibilidad. En la escala de Torino, de posibles riesgos, se evaluó con cifra 0 entre los valores de 0 y 10, para los próximos acercamientos que serán en 2032, 2033, 2036 y 2049.
Según previas definiciones de riesgos de asteroides y cometas que se acercan a la Tierra, el mayor problema es que al estar vecinos puedan variar su curso, afectados por la gravedad de la Luna y la Tierra.
Hasta el momento todo indica que el asteroide 2012 KP24pasará normalmente entre la Tierra y la órbita Lunar, atravesando eso sí, el nivel en que se encuentran orbitando los satélites en el momento de acercarse como al alejarse de nuestro planeta.
0 comentarios :
Publicar un comentario