Una eyección importante masa coronal (CME) surgío del hemisferio del Sol Oriental el 12 de noviembre. Una gran nube de plasma llegará al planeta Mercurio el 13 de noviembre de 1800 UT (+ / - 7 horas), seguido de Venus alrededor de un día más tarde.
El Sol podría sorprendernos en cualquier momento
No ha habido ninguna llamaradas solares fuertes las ultimas horas, sin embargo, un tipo de actividad impresionante y desconcertante está en marcha en el sol. Una enorme pared de plasma se impone sobre el horizonte sureste del sol y un filamento oscuro de magnetismo serpentea el Sol entero de extremo a extremo, que se extiende por más de un millón de kilómetros o alrededor de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Estos eventos raros de ver, generan algo de temor, ya que podrían generar acontecimientos en cadena, lo que generaría grandes explosiones y eyecciones de masa coronal repetitivas y de variada intensidad.
Si el filamento se vuelve inestable podría colapsar y golpear la superficie de la estrella por debajo, provocando una llamarada Hyder .
0 comentarios :
Publicar un comentario