13 de noviembre de 2011

El Hierro En Directo

Un servicio de webcam fue instalado en el sur y en el norte de la isla, para el seguimiento del proceso eruptivo del volcán.


Dichas webcam ya están en servicio y permiten seguir en tiempo real, las 24 horas del día, la evolución del fenómeno volcánico que desde hace un mes tiene lugar en La Restinga.Vista aerea mancha volcánica en isla El Hierro
Por cada punto de visualización, se ha instalado una cámara especifica en una estación de Telefónica que captura y envía la imagen de la zona donde se encuentra el volcán submarino al servidor de vídeo-streaming que se ocupa de codificar y optimizar la señal de vídeo.
El servidor de vídeo-streaming genera un flujo de video digital en tiempo real a través de Internet que es procesada por la CDN (Content Delivery Network) de Telefónica, que permite la difusión masiva de la señal de vídeo.

Se realizaron las pruebas necesarias en los últimos días para garantizar el ancho de banda necesario para dar estabilidad a la señal, debido al gran interés que ha despertado el fenómeno eruptivo del Mar de Las Calmas en todo el mundo.

Para que cualquier internauta que lo desee pueda acceder a las imágenes en directo de lo que sucede en La Restinga, se ha habilitado una página web con un visor flash de streaming a la que se accede desde la dirección http://www.hierroendirecto.movistar.es
También la web de Emergencias de El Cabildo http://www.emergenciaselhierro.org y la principal página de la Institución Insular www.elhierro.es, ofrecen la posibilidad de acceder a las imágenes.

En las últimas 24 horas el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado 56 terremotos de intensidad 1,5 o superior, de los que solo un par de ellos han sido sentidos por la población. El mayor, de 3,5, ocurrió a las 18.31 al noroeste de La Frontera, a tres kilómetros de la costa y con un epicentro a 21 kilómetros de profundidad.
Por otra parte, este viernes ha habido varias reuniones del Comité Científico y del Comité de Dirección en el centro Coordinador de Emergencias de El Hierro en Valverde para el seguimiento del proceso eruptivo y sus repercusiones en materia de protección civil.

0 comentarios :

Publicar un comentario