18 de diciembre de 2011

Lovejoy, El Cometa Kamikaze

lovejoy llegando al Sol 15 de Diciembre 2011El cometa C/2011 W3 (Lovejoy) se desintegrará al rozar el Sol en las próximas horas. 

Tal y como se anunció el 2 de diciembre, el recién descubierto cometa Lovejoy está en curso de una próxima colisión con el Sol y se espera que su destino se vea consumado en las próximas horas. En su máximo acercamiento, pasará a sólo 140.000 kilómetros sobre la superficie solar y  no se espera que el cometa helado sobreviva.
En el último Stereo Behind COR2 imagen de abajo, el cometa se encuentra detrás del disco negro que bloquea la luz del sol.
 
Si el cometa mantiene su curso, no vamos a ver su desaparición debido a que su acercamiento más próximo se llevará a cabo en el lado opuesto del sol.

El cometa C/2011 W3 de una luminosidad record, fue descubierto desde la superficie terrestre por el astrónomo australiano Terry Lovejoy, por lo que lleva su nombre.

Terry fue uno de los pioneros de la utilización de los datos de SOHO a través de Internet para descubrir los cometas. Ahora puede presumir de ser la primera persona en descubrir un cometa 'rozador del Sol', tanto desde tierra como desde telescopios espaciales.

El cometa Lovejoy forma parte del 'grupo de Kreutz', y se cree que es un fragmento de un cometa anterior que se rompió hace siglos.

0 comentarios :

Publicar un comentario