5 de diciembre de 2011

21/12/12 Todos A La Isla Del Apocalipsis


Miles de personas quieren estar en la "isla del apocalipsis", el 21 de Diciembre de 2012.
El archipiélago chileno de Juan Fernández, ubicado en el Pacífico Sur, se convirtió en el foco del interés mundial. Por motivos místicos asociados a inusuales fenómenos astronómicos, que incluyen el desplazamiento de Venus, un eclipse solar total y una profecía Maya que anuncia el fin de los tiempos para el 21 diciembre de 2012.
Uno de los escasos puntos conocidos desde el cual este eventos serán visibles es precisamente el archipiélago chileno.

En la isla Robinson Crusoe, la principal de las tres que lo conforman, ya se espera la mayor avalancha de turistas de toda su historia para 2012, tras el interés que se desató después de la transmisión de un programa especial de The History Channel sobre la isla, titulado "La isla del Apocalipsis".

Esta remota isla en el Pacífico puede contener la clave que dejaron los Mayas y que estuvo perdida durante mil años, aunque estuviera oculta a plena vista, anunció el documental, basado en una investigación de 15 años del arqueólogo norteamericano, Jim Turner, que intenta dar con las claves del fin del calendario maya, fijado para el 21 de diciembre de 2012.

Un misterioso monolito 
Monolito Maya en la isla Robinson Crusoe
Las teorías de Turner se basan en el hallazgo fortuito de un monolito maya, de 45 metros de altura, en el sector El Yunque, en Robinson Crusoe, en 1995. El monumento permanece envuelto por nubes y bruma durante la mayor parte del año y es sólo visible en verano. Tallado en roca volcánica, muestra una especie de serpiente, secundada por un jaguar agachado. Ambos están orientados hacia el horizonte que mostrará el eclipse total y en sus cercanías estaría el llamado Santo Grial de la arqueología moderna, la cripta del rey maya Kam Balam, hijo del Gran Pacal y reencarnación de todos los dioses, cuyo paradero ha sido buscado incansablemente durante siglos.

¿Qué hace un monolito Maya en una isla perdida en el Pacífico Sur?

Se Cree que el monumento fue levantado para que los dioses para presenciar el fin de los tiempos. La tumba de Kam Balam, cuya traducción es serpiente-jaguar, orientado al sol, debería ser descubierta el próximo año para que él sea el principal testigo de la muerte de la era clásica.
Comenzaron entonces a multiplicarse los llamados a la isla para reservar alojamiento para el próximo año y asegurar boletos para el esperado desplazamiento de Venus, que comenzará 40 días antes de la fecha del eclipse, y el preciso momento en que el disco solar sea completamente tapado.

Los principales interesados son turistas norteamericanos y europeos, fascinados por la interrogante que representa el archipiélago.

En el poblado de San Juan Bautista ya se venden suvenires, como jarrones y remeras con referencias a la profecía maya. También han comenzado a agotarse las escasas plazas disponibles para alojamiento durante el próximo año.

0 comentarios :

Publicar un comentario