Irán amenazó a Israel con un ataque preventivo en caso de estar seguro de que el Estado judío está listo para atacar y advirtió que cualquier acción israelí desataría la Tercera Guerra Mundial.
Las declaraciones fueron hechas este domingo por un alto comandante de las Guardias Revolucionarias de la República Islámica, general Amir Ali Hajizadeh, a la cadena pública iraní en lengua árabe Al Alam. "Irán no quiere iniciar ningún conflicto, pero podría lanzar un ataque preventivo si está seguro de que los enemigos están dando los toques finales para atacarnos", precisó el general.
El lunes el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, también hizo comentarios sobre Israel. “En general, no tomamos en serio las amenazas de los sionistas. Disponemos de todos los medios de defensa y estamos preparados a defendernos nosotros mismos”, dijo el mandatario iraní en rueda de prensa.
Además, añadió que Irán está abierto “al dialogo para una resolución fundamental de los problemas”, aunque -puntualizó- siempre que el diálgo se asiente sobre una base de “justicia y mutuo respeto”. Tercera Guerra Mundial a la vista Hajizadeh alertó que cualquier ataque de Israel contra la nación persa significaría “el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, lo que involucraría a muchos países en la contienda a favor o en contra de Irán”. "No podemos imaginar al régimen sionista iniciando una guerra sin el apoyo de EE.UU. Por esta razón, entraremos en una confrontación con ambos y nosotros estaremos en beligerancia con las bases estadounidenses si se desata la guerra", prosiguió Hajizadeh. "No habrá ningún país neutral en la región.
Para nosotros, esas bases equivalen al territorio de EE.UU.", concluyó el general. Desde hace meses Israel realiza amenazas contra la República Islámica, justificadas por la supuesta construcción de armas nucleares por parte de la nación persa, hecho que Teherán siempre ha desmentido.
Israel, conchabado con Occidente Alfredo Embid, coordinador del boletín Armas contra las guerras, también asegura que “Israel no actúa solo, como nos esta dicicendo o sugiriendo a veces”. Según él, Tel Aviv, “actua siempre exactamente como otros países del Golfo Persico, aliado con los intereses de EE.UU. y la OTAN, que a su vez no son más que defensa de los intereses de las multinacionales occidentales”.
Embid subraya que los países europeos “obedecen siempre a los intereses de las multinacionales occidentales que dictan la agenda”, que pasan por “atacar a Irán e impedir el desarrollo de de los países que se opongan al orden de las multinacionales”.
27 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario