11 de febrero de 2012

¿Se ha logrado la fusión fría?

sol-tormentaEl desarrollo de un reactor de fusión económicamente viable sería uno de los grandes hitos de la historia de la ciencia. En teoría, se trata de emular los procesos que tienen lugar en el interior del Solpara generar enormes cantidades de energía.

Esto se lograría a partir de materias primas muy abundantes (como el deuterio, un isótopo del hidrógeno) y apenas dejaría residuos. Sin embargo, no está


claro cómo contener las altísimas presiones y temperaturas que se generan durante el proceso, lo que, de momento convierte la fusión en una especie de Santo Grial tecnológicoAhora, el investigador italiano Andrea Rossi afirma haber ideado un minireactor denominado E-Cat que permitiría obtenerla a temperatura ambiente. Sin embargo, el oscurantismo con el que se han llevado a cabo las primeras pruebas (supuesta mente exitosas) ha despertado las reticencia de la comunidad científica. Esta pone en duda que la tan ansiada fusión nuclear se haya conseguido poco menos que en un tubo de ensayo.

Veracidad: Muy Interesante


Anuncios:

0 comentarios :

Publicar un comentario