29 de febrero de 2012

Armas reales en podido ser utilizadas en una guerra espacial en el futuro



Armas que pueden ser utilizados en una real guerra espacial


¿Es el espacio, la última frontera... de la guerra? Historias de ciencia ficción a menudo se centran en la militarización del espacio, con láser y torpedos acompañados de acorazados y destructores estelares.


¿Pero cual es la realidad? El gobierno soviético y los EE.UU. trabajaron en una variedad de proyectos de guerra espacial durante la Guerra Fría, ¿lograron concretarse algunos de ellos? Echemos un vistazo a esas armas que podrían volar satélites del cielo, una estación espacial que se rumoreaba que estaba armado con un cañón y los temores de los soviéticos de un transbordador espacial que dejaría caer una bomba nuclear sobre Moscú.


Armas antisatélite


Armas que pueden ser utilizados en una real guerra espacial
El único uso reconocido públicamente de las armas en el espacio viene a través de la aplicación de explosivos convencionales y armas cinéticas para eliminar los satélites en la baja órbita terrestre.

La Unión Soviética desarrolló la primera pieza de tecnología capaz de destruir un satélite en órbita mediante un sistema de explosivos convencionales, utilizando un cohete Tsyklon-2, con una exitosa prueba registrada en la década de 1960.

La URSS también lanzó un satélite "registro", el DS-P1-M, en 1970 para determinar la eficacia de sus esfuerzos.

No quedándose atrás en la guerra fría, los Estados Unidos siguió el ejemplo con el lanzamiento de un misil desde un F-15 para eliminar el satélite P78-1, un satélite de espectroscopia de rayos gamma orbitando alrededor de 350 kilómetros sobre el planeta, en el año de 1985 en una muestra de la capacidad con similares armas.

Desechos espaciales


Armas que pueden ser utilizados en una real guerra espacial
En 2007, la República Popular de China utilizó un misil antisatélite SC-19 para golpear el FY-1C, un satélite meteorológico del tamaño de un refrigerador que orbitaba a unos 550 kilómetros.

La altura del impacto causó cierta preocupación, ya que los restos del satélite estaban lo suficientemente alto como para permanecer en órbita alrededor de la Tierra por una cantidad significativa de tiempo, informes iniciales mostraron un anillo de escombros que circundaba la Tierra un mes después de la destrucción del satélite.

El uso de armas antisatélite es una preocupación debido a la dispersión de los desechos espaciales en la baja órbita terrestre. Esta suciedad conduce a la destrucción de otros satélites y podría causar problemas para las generaciones futuras de viajeros del espacio.

Los Estados Unidos provocó considerable críticas por la destrucción de un satélite defectuoso en 2008. El satélite no representaba una amenaza al reingreso, pero la hidracina dentro del satélite podría dañar a los seres humanos cerca del lugar del accidente. La exposición a altos niveles de hidrazina se asocia con daños al pulmón, al sistema nervioso central y daño renal, por lo que el Gobierno de Estados Unidos destruyó el satélite, vaporizandose la hidracina aproximadamente 100 kilómetros por encima de la tierra.

El transbordador espacial como un vehículo portador de bombas Nucleares


Armas que pueden ser utilizados en una real guerra espacial
Durante el apogeo de la guerra fría, las sospechas de los soviéticos llevaron a algunos jefes del Gobierno a analizar el programa del transbordador espacial de los Estados Unidos como un dispositivo de entrega de carga nuclear. El líder del programa espacial soviético Leonid Brezhnev creía que el transbordador estadounidense pretendía despegar desde una base de la Fuerza Aérea en California y orbitar la Tierra sólo una vez, con el transbordador evitando los sistemas de defensa soviético convencional y colocando una bomba nuclear en Moscú una vez que este en la posición de órbita adecuada.
Uso de las armas terrestres en el espacio


Armas que pueden ser utilizados en una real guerra espacial
Los programas espaciales de los Estados Unidos y Rusia envían astronautas al espacio, armado con armas de fuego, estas armas están incluidas para proteger a los astronautas si aterrizan en un entorno hostil o inusual.

Rumores indican que la estación espacial soviética Salyut 3 estaba dotada de un cañón de 23 mm, la Salyut fue una misteriosa estación espacial lanzada con la intención de militarizar el espacio. Papel Popovich, el comandante de un vuelo de la Soyuz hacia la Salyut 3 confirma la presencia de un cañón conectado a la estación espacial, pero esto no esta confirmado por otras fuentes.

¿Dónde están los láseres?


Armas que pueden ser utilizados en una real guerra espacial
Cuando el transbordador espacial Challenger orbitó sobre la ciudad rusa de Baljash en 1984, varios sistemas de comunicación dejaron de operar junto con varias piezas claves del equipo. La ciudad de Baljash es el sitio de Terra-3, un sitio de pruebas de laser de Rusia, que elevan las sospechas de una prueba temprana de armamento láser sobre un vehículo orbital. Terra-3 también se asocia con el "Cegado" de varios satélites de espionaje de Estados Unidos que vigilaron a la URSS en la década de 1970 y 1980.

La iniciativa de defensa estratégica de los Estados Unidos, el descendiente de la política espacial de la era Reagan "Star Wars", tiene como objetivo armar a los satélites con armas antimisiles incluyendo láseres, haces de partículas, el espacio y cañón de riel.

¿El desarrollo de armamento espacial es puramente una medida defensiva? o ...



Veracidad: RT Actualidad

0 comentarios :

Publicar un comentario