29 de diciembre de 2012

Causa de las abundantes erupciones volcánicas el cambio climático


CAMBIO CLIMATICO CAUSA ERUPCIONES VOLCANICASLos investigadores tienen observaciones de las capas de cenizas en el fondo del mar y se han reconstruido la historia de las erupciones volcánicas durante los últimos 460.000 años. Una clara correspondencia en los patrones apareció después de comparar los patrones anteriores con la historia del clima. Los períodos de alta actividad volcánica seguida

rápidos aumentos de la temperatura global y el derretimiento acelerado del hielo. Los estudios de otros núcleos de toda la región del Pacífico también mostró precisamente el mismo patrón.
En los períodos de calentamiento global, los glaciares se están derritiendo en los continentes mucho más rápido, lo que eleva el nivel del mar. Científicos de GEOMAR (Centro Helmholtz de Investigación Oceánica Kiel ) explican que el peso en los continentes disminuye, el peso de las placas tectónicas oceánicas aumenta, por lo que los cambios de la tensión dentro de la Tierra a abrir más rutas para el ascenso de magma. Cuando las capas de hielo derretido y se produjeron las cuencas oceánicas llenos de erupciones volcánicas más agua, más terremotos deslizamientos de tierra submarinos.

Vulcanólogo Bill McGuire explica que esto se debe a la corteza terrestre rebota y doblado en respuesta a la fusión de las grandes capas de hielo y el relleno de las cuencas oceánicas. Como las capas de hielo se derritió, la Tierra abajo se recuperó, mientras que las cuencas marítimas dobladas para llevar el agua adicional. McGuire señaló que, si bien estos cambios no causar eventos geológicos que tendrá lugar en que no hubiera ocurrido de todos modos, en algún momento en el futuro, sí advierten que estos eventos podrían ser más concentrado con el cambio climático.

Un nuevo estudio revela que actualmente estamos en el final de una fase muy caliente. La tasa de enfriamiento global al final de las fases de calor es mucho más lenta, por lo que hay menos dramáticos cambios de la tensión durante estos tiempos. Sin embargo, el impacto de origen humano del calentamiento todavía no está claro basado en la comprensión actual.

De acuerdo con la Universidad de Oxford geólogos Ben Mason y David Pyle. La Tierra tiene estaciones volcánicas, con erupciones ocurre con mayor frecuencia entre los meses de noviembre y abril en el hemisferio norte. Hay muchos volcanes dormidos y fallas geológicas en las capas de hielo de la Antártida Groenlandia, que podría volver a despertar.

Los volcanes pueden afectar el cambio climático también. Durante las grandes erupciones explosivas grandes cantidades de gases volcánicos, las gotas de aerosol, y las cenizas son inyectadas en la estratosfera. Inyectado ceniza cae rápidamente de la estratosfera en cuestión de días o semanas y tiene poco impacto en el cambio climático. Sin embargo, los gases volcánicos como el dióxido de azufre puede causar un enfriamiento global, mientras que el dióxido de carbono volcánico, un gas de invernadero, tiene el potencial de promover el calentamiento global.

Los efectos del clima más significativos de inyecciones volcánicas en la estratosfera de la conversión de dióxido de azufre en ácido sulfúrico, que condensa rápidamente en la estratosfera para formar aerosoles finos de sulfato. Los aerosoles aumentar la reflexión de la radiación de la parte posterior Sol en el espacio, enfriando la atmósfera inferior de la Tierra o troposfera.

Mientras que el dióxido de azufre liberado en las actualeserupciones volcánicas en ocasiones ha causado detectable enfriamiento global de la baja atmósfera, el dióxido de carbono liberado en las erupciones volcánicas contemporáneas nunca ha causado el calentamiento detectable global de la atmósfera. Esto es probablemente debido a que las cantidades de dióxido de carbono liberadas en vulcanismo contemporáneo no han sido de magnitud suficiente para producir el calentamiento global detectable.

0 comentarios :

Publicar un comentario