29 de agosto de 2012

2012: Hechos científicos

Galaxia 2012Hay mucha especulación alrededor del 2012, nadie sabe con exactitud lo que pasará, pero aquí les coloco una lista de cosas que ocurrirán en ese año, y razones vistas desde un punto científico por las cuales se puede sospechar que puede ocurrir algo fuera de lo normal en ese año: Los ciclos para los mayas tenían una duración de 5200 años, uno de estos ciclos será el que termine exactamente en el 2012.


Estos ciclos siempre significan algo de gran importancia, grandes cambios. Se ha descubierto que hace alrededor 5200 años ocurrió un gran desastre en la tierra, una pequeña era de hielo. 

¿Es esto solo coincidencia o los mayas realmente sabían que algo pasaría al final del siguiente ciclo o sea en el 2012? Transito de Venus a través del disco solar. Es uno de los alineamientos planetarios más raros, sólo han ocurrido seis desde la invención del telescopio (1631, 1639, 1761, 1769, 1874 y 1882). 

Uno ocurrió el 08 de junio del 2004 y el próximo ocurrirá el 06 de junio del 2012. Alineación celestial. Ocurrirá el 20 de mayo del 2012 al mediodía en Tula, Hidalgo, México, cuando las Pléyades y el Sol se encuentran en el zenit de la bóveda celeste. Este tránsito de las Pléyades se vio hace millones de años. Eclipse anular. Ocurrirá precisamente el 20 de Mayo del 2012 y será visible en el sureste mexicano a las 17:56 h (23:56 UT). Júpiter y mercurio se alinean muy cerca del sol el 22 de Mayo del 2012. Máximo solar en 2012. 

Segundo en intensidad al registrado en 1958, en donde se pudieron ver espectáculos de luz en México, en ese tiempo no se tenía la misma tecnología que en estos momentos y no se sabe qué efectos tendrá en esta. Cambio de polaridad. Según algunos científicos la tierra y el sol atravesarán un proceso de inversión de polo magnético en el año 2012. Ya que suponen que esto fue lo que sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios. Eclipse total de sol. 

El 13 de noviembre del 2012 ocurrirá un eclipse total de sol que será solo visible en el norte de Australia y el Sur del océano pacifico. Solsticio de Invierno. Ocurrirá exactamente el 21 de diciembre del 2012 a las 11:11 UT. Alineación con el centro de la galaxia. Cada 25,800 años nuestro centro galáctico se alinea con un solsticio o equinoccio. El 21 de diciembre del 2012 este centro se alineara una vez más con nuestro sol. 

Como podemos observar este año ocurren muchas cosas extrañas, sin embargo, aún sin basarnos en predicciones o profecías, o en lo que los mismos mayas dijeron, hay muchas cosas que están pasando en nuestro planeta causadas por nosotros que inevitablemente nos llevaran a una catástrofe a menos que cambiemos de actitud, y no se necesita ser profeta o clarividente para saber eso. 

 El calentamiento global, a pesar de que para muchos es una mentira, ha ocasionado que la tasa de deshielo en los glaciares aumente alarmantemente, esto causará eventualmente que las corrientes marítimas cambien y causen cambios climáticos que sin duda nos afectarán, sequias en algunas partes, inundaciones en otras. 

Así que se pueden ir imaginando varios posibles futuros, en donde tal vez no se acabe el mundo pero si habrá cambios en nuestra forma de vida lo queramos o no. Este es un posible escenario que se me viene a la mente basándome tan solo en hechos y problemas que tenemos actualmente: Debido a que los niveles del mar subirán y muchos países quedaran sumergidos bajo el agua, tal vez no en el 2012, pero si en un futuro no muy lejano. 

La densidad poblacional aumentará en las zonas libres de agua, al aumentar la densidad poblacional se tienen menores espacios naturales causando así la desaparición de más especies de animales y a la vez causando una disminución en la cantidad de árboles que a la vez agravan el problema. Los climas serán más extremos teniendo olas de calor extremas como las que se han visto en los últimos años o peores, y lo mismo pasará con el frío, tal vez inclusive se pierdan las delimitaciones de las estaciones y no podamos ya diferenciar el verano del invierno, teniendo heladas en pleno verano y días muy calurosos en pleno invierno. 

Esto a su vez afectará a los cultivos y se generará un encarecimiento y escases de alimentos, a la vez será afectado por el desequilibrio de la especies de animales naturales, ya que todas tienen funciones en este planeta. Recursos limitados como el petróleo y el agua comenzarán también a escasear, y la vida será muy cara, habrá mucha hambre y es probable que solo los ricos puedan sobrellevar este tipo de vida. 

Conociendo la naturaleza humana comenzarán guerras o conflictos por los nuevos materiales de riqueza. Tal vez no sea el fin del mundo pero probablemente muchos mueran en este proceso. Y el mundo sin duda alguna cambiará. Muchas de estas cosas ya están sucediendo y es natural ya que todos nuestros hechos tienen consecuencias. Mientras sigamos por el mismo camino el final es muy predecible. Está en nuestras manos cambiar nuestro futuro.

0 comentarios :

Publicar un comentario