10 de mayo de 2012

La isla del apocalipsi maya


La isla del Apocalipsis Maya

Un arqueólogo, Jim Turner, con la ayuda de Jeff Salz, antropólogo, van en busca de un monumento Maya en una remota isla del Archipiélago Juan Fernández, a 643 kilómetros de la costa chilena, y a muchos más de donde se supone que vivían.



En lo que History Channel ha denominado como “La Isla Apocalíptica” (hay versiones del documental en inglés, español y castellano) se encuentra un monumento que puede tener la clave del misterio del 2012 y el fin del calendario Maya conocido como “la cuenta larga”.

Jim Turner sugiere que los Mayas planearon su calendario al revés que nosotros. No empezaron a contar y siguieron hacia adelante, sino que tomaron esta fecha del 21-12-2012 y diseñaron la cuenta larga hacia atrás. Su calendario no es progresivo, sino regresivo. Esto no es otra cosa que una cuenta regresiva…

La isla del Apocalipsis Maya

Y la aguja del reloj es este monumento, perdido hasta nuestros días en una isla chilena muy lejos de las turísticas pirámides mayas que conocemos. Es el único lugar en el hemisferio occidental (¡los Mayas lo sabían!) desde donde podrán observarse el tránsito de Venus, a partir de junio de este año, y luego el eclipse total de sol, concluyendo el decimotercer baktún o era de 400 años.

El monumento fue tallado en roca volcánica, un tipo de roca que es muy fácil que se destruya por las inclemencias y el paso del tiempo. En el video se aprecia parte del monumento que ha sobrevivido a la erosión de los elementos y muestra una figura típica maya quizás una serpiente y detrás un jaguar ambos orientados hacia el lugar donde se producirán los eventos astronómicos. 


0 comentarios :

Publicar un comentario