29 de mayo de 2012

Fuertes réplicas azotan el norte de Italia ¿Nostradamus lo sabía?


Terremoto Italia 29 de Mayo 2012Un nuevo terremoto de 5,6 grados en la escala Richter sacudió sobre las 13.00 hora local (11:00 GMT) la región de Emilia Romagna (en el norte de Italia), en la que unas horas antes se había producido un terremoto de 5,8 grados y que por el momento ha causado once muertos.


Pocos minutos después, se registraba otro temblor de 5,1 grados a once kilómetros de profundidad en la escala Richter, ambos con epicentro en la provincia de Módena. Aunque de menor intensidad que el de las 09.03 horas local (07.03 GMT), ambos terremotos han sido fuertemente advertidos debido a que se han producido a menor profundidad, explicaron desde el Instituto italiano de Geofísica.

El temblor se sintió de nuevo en todo el norte de Italia y en ciudades como Milán, donde muchas personas abandonaron los edificios. Los terremotos, según informaron los medios de comunicación, han vuelto a provocar nuevos derrumbes en la zona ya afectada por el seísmo de las 09.03 y el del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.
Por el momento no se tienen noticias de nuevas víctimas tras estos dos últimos temblores. Desde esta mañana, la tierra no ha dejado de temblar y se han producido cerca de 40 réplicas de menor intensidad.  
El terremoto de 5,8 grados de las 9.00 horas ha causado al menos once víctimas por el derrumbe de edificios y naves industriales.

El terremoto se produjo el 20 de Mayo, Nostradamus en uno de sus famosos cuartetos lo profetizó. Podéis encontrar esta información aquí. Aunque no profetizó con exactitud lo ocurrido si la fecha.

0 comentarios :

Publicar un comentario