25 de mayo de 2011

Nueva fecha para fin del mundo 21 de octubre, corrigio Harold Camping

Harold Camping

El predicador estadounidense Harold Camping, quien había predestinado que el fin del mundo sería el pasado sábado 21 de mayo, corrigió de fecha, indicando que ahora será hasta el 21 de octubre siguiente, cuando se dé este suceso, aunque, destacó que a pesar de todo, el fin de semana hubo una limpieza espiritual.

Destacó que debido a los comentarios del predicador norteamericano, quien aseguraba que una inmensa bola de fuego vendría y acabaría con casi todo el mundo, menos con 200 millones de cristianos que serían llevados al cielo; mucha gente del país vecino del Norte, tuvo problemas con sus familias, inclusive, hubo quienes vendieron o regalaron todo lo que tenían.

Mientras que en México, la noticia fue tomada desde otra perspectiva, debido a que aquí tenemos otros fanatismos. Agregó que los mexicanos comenzaron a invadir las redes sociales, con preguntas como ¿a qué hora se acaba el fin del mundo?.

Asimismo, el periodista, indicó que estos acontecimientos llegan a darse por la fe que las personas tienen, motivo, por el que "no se vale que un charlatán se ostente como adivino y diga que el fin del mundo se va a acabar, cuando el cálculo de que el Sol se va a apagar es de 6 mil 500 millones de años (…) además es una tomada de pelo, hizo un gran negocio, se puso a vender varias cosas y se metió –a sus bolsillos- 108 millones de dólares".

Por su parte, Tere Vale, comentó que el hecho de que la gente haya creído en el predicador, se debe a una cuestión psicológica llamada pensamiento catastrófico, que todos los seres humanos tenemos en mayor o menor medida.

El cual, dijo, puede expresarse desde una cosa, como el mundo se va a acabar, viene una invasión de extraterrestres o cualquier tema que tenga que ver con la destrucción de acontecimientos faustos o trágicos para el planeta, además con elementos que pueden colaborar a que se de este tipo de pensamientos.

A su vez, entrevistado , José Luis Mateos, consideró que noticias como el término del mundo, se vuelve algo ambiguo, al grado de generar una psicosis colectiva en un país como Estados Unidos.

Asimismo, cuestionó por qué a pesar de que vivimos en pleno siglo XXI, existe ignorancia al respecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario