16 de mayo de 2011

¿21 de Mayo del 2011 el fin del mundo?

El pasado 12 de mayo aparecieron en la ciudad de Nueva York miles de carteles en vagones del metro anunciando que en mayo 21 será el día del Juicio Final y que el Fin del Mundo se acerca. John Fitzpatrick, trabajador jubilado ha gastado los ahorros de su vida, $140 mil dólares, ya que considera que es la obligación de 'los que sí entienden' sobre el fin del mundo, advertir a todos los demás.
De acuerdo al Daily News, Fitzpatrick desde que se jubiló en 1996 se hizo seguidor de Harold Camping, evangelista californiano que asegura que en mayo 21, día del Juicio Final, un terrible terremoto devastará todos los rincones de la tierra.
Camping asegura haber realizado diferentes estudios de la Biblia y apunta a que la fecha mayo 21 coincide con el aniversario 7000 del Diluvio Universal, y que ese día la tierra se abrirá y saldrán todos los muertos y subirán al cielo.
¿Realmente alguien podría tomar esto en serio? ¿Qué tiene Camping de especial para ser elegido y revelar la fecha exacta del Juicio Final? Seguramente se trata de alguien con deseos de protagonismo luego de que ya había predicho con anterioridad, que el fin del mundo ocurriría el 6 de Septiembre de 1994. La excusa fue que todo se debió a un error y seguramente el 22 de mayo, la excusa será la misma.
Lo que sí es un hecho es que este mundo se está destruyendo por los embates de la naturaleza cada vez más agresivos: nevadas intensas, sequías prolongadas, lluvias torrenciales, tsunamis implacables, tornados arrasadores, terremotos devastadores. Recordemos las desgracias recientes de Samoa, Chile, Nueva Orleans, Haití, Japón, Alabama y España, por citar algunas. Nada de esto tiene que ver con ´profecías y revelaciones´ encontradas en los pasajes de la Biblia, sino más bien se relacionan directamente con el cambio climático, provocado por la destrucción de la capa de ozono, desaparición de glaciares, calentamiento global, contaminación y experimentos en el ártico, entre otros. Tomemos el destino del mundo en nuestras manos.

0 comentarios :

Publicar un comentario