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16 de junio de 2011

La Verdad Sobre el Planeta X, Nibiru o Hercolubus

Hercólobus, el planeta rojo, Nibiru o Planeta X también llamado Ajenjo o Barnard,
este último nombre dado por su descubridor, un astrónomo llamado Barnard del que
hasta el momento no tenemos ninguna información. El planeta Hercólobus es
un gigante con un tamaño unas 6 veces mayor que el de Júpiter, perteneciente
al sistema Tylo o Tyler, y cuya órbita alrededor de su sol dura unos 35.000 años.

Laórbita de Hercólobus llega en un punto a situarse a aproximadamente
500.000 Kilómetros de la Tierra, o puede que incluso algo menos. El peligro de colisión
es en nulo, ya que las orbitas planetarias no llegan a cruzarse.
¿Pero, que consecuencias puede acarrear la aproximación a la Tierra, de un planeta de
tan colosales dimensiones?

Según hemos podido comprobar, las consecuencias serían sin duda bastante desastrosas.
Se conocen supuestamente cuatro aproximaciones anteriores (por supuesto en
intervalos de 35.000 años), todas ellas ligadas a grandes extinciones o a enormes
cambios climáticos. Se dice que fue el causante de la extinción de los dinosaurios e
incluso que en su última aproximación desvió el eje de la Tierra a su estado actual e
invirtió su sentido de rotación.

En , hemos encontrado informaciones como la siguiente trascripción literal:
"La Revolución de los ejes de la tierra se apresurara violentamente, lo que es polo será
ecuador y parte del ecuador serán los polos.

El magnetismo de este planeta despertara los volcanes inactivos, atraerá el fuego del
centro de la tierra, haciendo que los volcanes entren en erupción y provocando de
esta forma los terremotos en cadena.

Muchas super metrópolis como París, Roma, New York, Moscú, desaparecerán
de acuerdo a su peso en la Ley del Karma, las pequeñas ciudades entraran en
crisis social, cultural y económica con los éxodos de personas que como bestias
buscaran refugio.

En algunos países con armas y centros nucleares estarán en emergencia. Muchos
virus inactivos saldrán a gobernar en el caos humano. Enfermedades olvidadas
surgirán causando desconcierto en el terreno científico. Mutaciones de animales
de laboratorios tomarán las y avenidas, solo con los Poderes de los
Altos Iniciados se les podrá combatir.

En teoría el 11 de Agosto de 1.999, coincidiendo con el último eclipse del milenio,
Hercólobus llegará a ese punto tan cercano a nuestro planeta, y según la información
que hemos podido recabar, esta aproximación volverá a enderezar el eje planetario
(o lo desviará aún más) y volverá a invertir el sentido de rotación terrestre.
En días pasados, hemos encontrado el extracto de una que, de ser auténtico,
representaría el único documento astronómico que poseemos respecto a la existencia
de Hercólobus, se trata de un informe enviado por el astrónomo chileno
Carlos Muñoz Ferrada a Brian Marsden del Smithsonian Center de la
Universidad de Harvard.




15 de junio de 2011

Duque pide invertir para estar preparados por si un asteroide cae a la tierra


Barakaldo (Vizcaya), 13 jun (EFE).- El astronauta Pedro Duque ha abogado hoy por realizar inversiones para predecir y estar preparados ante la posibilidad de que un asteroide impacte contra la Tierra, lo que sería "la catástrofe natural más grande" que pudiera suceder.

Duque ha hecho estas declaraciones en la presentación del XLVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), que se celebra hasta el 15 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Vizcaya), con la presencia de más de 1.500 profesionales de la medicina intensiva.

Pedro Duque, primer astronauta español de la Agencia Espacial Europea (ESA) en viajar al espacio, en 1998, ha participado en el congreso con una conferencia sobre la investigación médica y la innovación en el espacio y ha hablado sobre el riesgo de colisión de un asteroide como el Apophis.

Duque ha señalado que la caída de un asteroide sería "la catástrofe natural más grande que pudiera jamás suceder en la Tierra, a la cual no se puede igualar ningún terremoto ni tsunami", pero ha destacado que es la única que se puede "predecir matemáticamente" y "prevenir".

"Desde el punto de vista técnico sí que podríamos actuar y prevenir estas cosas, pero se requiere una serie de inversiones iniciales para tener a punto los aparatos", además de "un entrenamiento antes para hacerlo bien en el momento en el que llegue la catástrofe", ha sostenido el astronauta.

Ha recordado que el asteroide Apophis pasará cerca de la Tierra en 2029 y 2036 sin que esté previsto que vaya a causar una catástrofe, pero ha considerado necesario "invertir en un programa de desarrollo de los posibles modelos de prevención de este tipo de catástrofes" para poder actuar en caso de que se produzcan.

Por otra parte, Duque ha destacado que el planeta está sufriendo una "fuerte agresión" por la acción del hombre, por la emisión de gases a la atmósfera y la destrucción de la cubierta vegetal terrestre, y ha dicho que "es posible que si seguimos así caigamos en un estado de shock del planeta".

Además, el astronauta español se ha referido a la investigación que se lleva a cabo en el espacio relacionada con la medicina y ha destacado los estudios de fisiología y biología humana y los efectos que tiene la ingravidez.

El astronauta Pedro Duque, durante la rueda de prensa que ofreció hoy antes de pronunciar la conferencia "Amenaza Apophis: Vigilancia y cuidados intensivos para proteger la tierra", dentro del Congreso de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias. EFE

14 de junio de 2011

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5 de junio de 2011

Superpost ECM: Experiencias Cercanas a la Muerte


Las experiencias cercanas a la muerte o ECM (en inglés, near-death experiences, NDEs) son percepciones del entorno narradas por personas que han estado a punto de morir o que han pasado por una muerte clínica y han sobrevivido. Hay numerosos testimonios, sobre todo desde el desarrollo de las técnicas de resucitación cardiaca, y según algunas estadísticas, podrían suceder aproximadamente a una de cada cinco personas que superan una muerte clínica.

Hipótesis explicativas:

Espiritual:

Para algunos, las ECM son una prueba de que la mente o el alma, como entidad inmaterial, se separa del cuerpo físico que actúa como mero soporte material, para dirigirse a otro reino.
No obstante, ninguna OBE (out-of-body experience) ha podido ser confirmada científicamente como tal, a pesar de haberse intentado experimentalmente. Por ejemplo, en uno de los ensayos se colocó un cuadro en el techo de la sala, con el dibujo mirando hacia arriba: ninguno de los pacientes que “abandonaron” su cuerpo fue capaz de adivinar lo que había en el cuadro. A pesar de esto, existe la evidencia de los relatos vividos de las personas que experimentaron el fenómeno, que relatan detalladamente el entorno físico (personas, situaciones, objetos, etc.) en los cuales se encontraban en el momento de la experiencia.

Psicoanalítica:

En 1976 se sugirió que la ECM era una forma de despersonalización, de disociación, que actúa como defensa ante la amenaza de muerte en situaciones de extremo peligro. Psiquiátricamente, la disociación se define como una respuesta adaptativa a un trauma físico o emocional intolerable y, según el DSM-IV, no debe ser considerada patológica por sí sola; para estimar su potencial “malignidad” con mayor precisión se cuenta con los cuestionarios DES y DES-T. La disociación es la capacidad de abstraerse de la realidad (vg. alguien que está concentrado viendo la televisión); este tipo de respuesta aparece en algunas víctimas de trauma (secuestros, violaciones…) que, inconscientemente, intentan evitar esta realidad desagradable con fantasías más apacibles.
Respecto a esta teoría disociativa, Bruce Greyson publicó en el Lancet (2000) un artículo en el que busca una relación entre los trastornos disociativos, como patología psiquiátrica, y las ECM. Concluye que las personas que han sufrido una ECM obtienen mayores puntuaciones en los test DES que aquellas que no han tenido ninguna, si bien los valores se mantienen siempre por debajo del umbral de lo patológico. Otro estudio de Greyson, publicado en 2003, afirma que existen personalidades “proclives” a la ECM y, lo que es más curioso, que esta tendencia es independiente de la religiosidad.
De todas formas, y a pesar de esta aparente correlación entre ECM y disociación, no se trata del mismo tipo de fenómeno, ya que las ECM son percibidas como completamente reales, al contrario que la despersonalización típica. Así mismo, las ECM se diferencian de la despersonalización en que lo alterado no es el sentido de la identidad propia (la “yo-idad”), sino la asociación de esta identidad con las sensaciones corporales.
Otra hipótesis psicológica relacionada con las ECM mantiene que la luz al final del túnel es una regresión al momento del parto: la salida del útero, donde no hay luz, al exterior, fuertemente iluminado, a través del canal del parto. No obstante, esta teoría es inválida por dos razones: la primera es que un niño nunca nace mirando hacia delante sino exponiendo la coronilla, y la segunda es que la experiencia del viaje a través del túnel la han sufrido también personas que han nacido por cesárea.

Fisiológica:

Primeramente se estableció la hipótesis de la anoxia. Esta analogía se dedujo por las similaridades entre las ECM y las G-LOC (Gravity-induced Loss Of Consciousness): cuando un piloto de avión de caza hace un pull-up, tirando fuertemente de los mandos para ascender, la fuerza centrífuga les empuja contra el asiento con una magnitud que es varias veces la de la gravedad, por lo que la sangre se les baja a los pies. Así, el cerebro se queda sin oxígeno y se produce lo que se llama un black-out: va desapareciendo la visión periférica, cerrándose el campo visual en un túnel hasta que, por fin, se pierde el conocimiento.
Así mismo, en una situación de hipoxia cerebral, la corteza visual se desinhibe, de modo que las neuronas empiezan a dispararse anárquicamente. Dado que el 90% de las células de la retina (y, por tanto, del córtex visual) están en la fóvea, en la región central del campo visual, la percepción que se tiene de ese disparo aleatorio es la visión de un centro más iluminado que se va ampliando según más células empiezan a descargar.
Se ha intentado refutar esta teoría de la anoxia basándose en que las personas que han sufrido una ECM han sido capaces de razonar con claridad, mientras que en la hipoxia sabemos que ocurre lo contrario, pues se caracteriza por una capacidad de juicio reducida y un pensamiento errático. Sin embargo, quien dijo esto no tuvo en cuenta que esa clarividencia no se ha determinado objetivamente, sino que se basa en la impresión subjetiva de quien ha sufrido la ECM, en cuyo caso sí concordaría. De hecho, ese es el principal problema de los pilotos que vuelan en condiciones de bajo oxígeno: su capacidad mental está disminuida, pero ellos se sienten eufóricos, “iluminados” (parecido a una borrachera).
En cualquier caso, de momento podemos explicar la visión de túnel, pero no otros fenómenos como las visiones divinas y los flashbacks de memoria. En este sentido, ciertos trastornos epileptiformes del lóbulo temporal se han asociado con la aparición de sentimientos místicos, los mismos que en la ECM. Y esta región cerebral es especialmente sensible a la anoxia que ocurre en una situación de hipoperfusión, lo cual apoyaría la teoría.
Respecto a las sensaciones de bienestar y paz, se ha especulado con la secreción endógena de endorfinas. Esto concordaría con el hecho de que aquellas personas en las que se ha empleado naloxona (un antagonista de endorfinas) durante la reanimación reportan ECM’s más bien desagradables.
Y, por último, algunos investigadores han relacionado las ECM con la secreción de serotonina, que explicaría las OBE’s y las alucinaciones místicas. Otros, por su parte han dicho que podía tratarse de un trastorno disociativo análogo al producido por la ketamina, pasando por alto que las alucinaciones de ésta tienden a ser terroríficas e irreales.
En cualquier caso, de todas las explicaciones proporcionadas sobre una base fisiológica, no todas parecen plausibles, y, de las verosímiles, ninguna cubre todos los sucesos que ocurren en una ECM. Además de que también hay descritas ECM’s en ausencia de daño físico, donde la relevancia de estos mecanismos fisiológicos quedaría muy en entredicho.

Fases

Los pacientes que han asegurado vivir este tipo de fenómenos coinciden en un patrón general, aunque no todos atraviesan todas estas fases:

  1. El paciente se siente flotar sobre su cuerpo, y ve el dormitorio, el quirofano o el lugar en el que se encontraba (out-of body experiences, OBEs, experiencia extracorporal), e incluso oye la declaración de su propio fallecimiento.
  2. Después, siente que se eleva y que atraviesa un oscuro túnel mediante una escalera o flotando en el vacío, y con una relativa rapidez.
  3. Ve aparecer una figura al final del túnel (que suele describirse como hermosa, blanca o transparente; a veces hay paisajes, voces o música).
  4. El paciente pasa a ser espectador, no siente dolor ni molestias: sólo percibe una paz interior.
  5. Algunas personas, sin embargo, aseguran haber tenido experiencias terroríficas en el más allá.
  6. Familiares o amigos difuntos van a su encuentro.
  7. Aparece una presencia o voz que se define en función de las creencias religiosas del paciente (puede tratarse de Jesucristo, de un angel, etc.), y se establece un diálogo sin palabras con ese ser que parece conocer todo sobre el moribundo.
  8. Se presenta una visión global pero íntegra de lo vivido, como si viese “su película”.
  9. El sujeto se ve delante de un obstáculo: una puerta o un muro y toma conciencia de que aún no ha muerto, y aunque sigue sintiendo una paz y tranquilidad indescriptibles y acogedoras, se da cuenta, y también eso le indican sus acompañantes, de que debe volver.