ÚLTIMA HORA

Todas las noticias de última hora por parte de nuestra cuenta de Twitter. Síguenos y entérate.

Desarrollando entradas

Con el paso del tiempo irémos complentando antiguas entradas, actualizando y añadiendo una nueva por semana.

Te buscamos

¿Te gustaría participar en nuestro blog?, contacta con nosotros.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

31 de octubre de 2012

Oráculo revela a la NASA como sobrevivir al 2012

Un lama tibetano, conocido como el 'Oráculo de Shambhala', envió un mensaje a la NASA, relatando qué es lo que pasará con la Tierra el próximo 21 de diciembre, la fecha del supuesto apocalipsis, y dando consejos a los humanos sobre la actitud que habrá que tomar para sobrevivirlo

“Llega el apocalipsis”: Oráculo revela a la NASA cómo sobrevivir a la 'inminente' catástrofe"Llegará la oscuridad" Según informan varios medios de comunicación, que citan al oráculo, ese día a las 6.00 GMT casi todo el planeta estará sumido en una completa oscuridad y silencio. No habrá ni luz, ni electricidad, ni comunicaciones, ni sonido: la Tierra en este momento estará atravesando la "línea cero" de nuestra galaxia.

30 de octubre de 2012

Seis reglas para sobrevivir a un huracán


Seis consejos para sobrevivir a un huracánAguaceros, fuertes vientos y destrucción. El pasado domingo, pudimos ver como los norteamericanos se preparaban para la llegada del huracán «Sandy» creando pequeñas barricadas con sacos de tierra para evitar la inundación de su hogar o vaciando los supermercados de botellas de agua.

29 de octubre de 2012

Pintura contra el Apophis

‘Paintball’ para evitar el choque de un asteroide con la Tierra
Científicos han elaborado un nuevo método para proteger la Tierra en caso de colisión con gran asteroide intergaláctico. Se trata de pintarlo de color blanco y usar la energía solar para desviarlo de su trayectoria hacía nuestro planeta.

Tsunamis en el centro de Europa

Tsunamis en el centro de Europa: en el lago Ginebra se puede desatar una catástrofeLos científicos de la Universidad de Ginebra revelaron que las orillas del lago suizo Ginebra, donde viven al menos un millón de personas, están expuestas a tsunamis destructivos, comparables al que se produjo en la zona en el siglo VI.

28 de octubre de 2012

La tormenta del siglo

El huracán Sandy puede convertirse en el peor desastre del siglo para EE.UU.El huracán Sandy, que ya ha sido bautizado en EE.UU. como 'Frankenstorm' por sus posibles efectos monstruosos, se dirige a las costas de EE.UU., dejando un saldo de 59 muertos en el Caribe. Las autoridades se preparan para lo peor y han declarado a Washington D.C., Nueva York y Nueva Jersey como ciudades en riesgo. 

27 de octubre de 2012

Teletransportación biológica


Teletransportación biológica: Proponen enviar vacunas por correo electrónicoEl renombrado genetista Craig Venter sorprendió a la comunidad científica con una idea fantástica: convertir la información biológica en digital, enviarla por correo electrónico y que una bioimpresora 3D construya la secuencia de nucleótidos de acuerdo con los datos recibidos. 

26 de octubre de 2012

Hallan la tumba real maya más antigua

Fotos: Descubren en Guatemala la tumba real maya más antiguaArqueólogos guatemaltecos informaron sobre el hallazgo de un antiguo gobernante maya que vivió hace más de dos mil años. Así, el descubrimiento cobra mucha importancia, pues se trata de la tumba maya más antigua de Meso-américa. 

25 de octubre de 2012

Fallo en el campo magnético de La Tierra


El campo magnético de la Tierra es nuestra primera línea de defensa. Esta burbuja magnética nos protege del viento solar, una corriente de plasma lanzada por el Sol que tiene su propio campo magnético y que, bajo ciertas circunstancias y si nos da de lleno, puede provocar espectaculares auroras e incluso interrumpir las comunicaciones de GPS o afectar a las redes terrestres de energía. 
Hallan un coladero en la magnetosfera de la TierraLa vida en el planeta depende de este gigantesco escudo para sobrevivir, pero resulta que no es tan sólido como creíamos. Los satélites Cluster de la Agencia Espacial Europea (ESA) han descubierto algunos coladeros en la magnetosfera que permiten pasar el viento solar en un rango más amplio de lo que se creía.

24 de octubre de 2012

Una llamarada solar gigante alcanza La Tierra

Hacía tiempo que el Sol no daba sorpresas, pero ha vuelto a demostrar que no está precisamente dormido. El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, una sonda lanzada hace dos años para estudiar el comportamiento del Astro rey, ha detectado una llamarada solar de clase X 1.8, muy potente, lanzada durante esta madrugada y cuyos efectos ya se han hecho notar en la atmósfera de parte del planeta.
Una llamarada solar gigante alcanza la TierraLas llamaradas solares pueden ser de clase A, B, C, M y X, de menor a mayor intensidad, seguidas de un número que va del 1 al 9, así que la de esta mañana es una de las mayores. La explosión fue provocada por la mancha solar AR 1598 y alcanzó su máximo a las 5.17 (hora peninsular española). 

23 de octubre de 2012

Dos cometas que se cruzarán esta noche en peligro de colisión con La Tierra


Esta noche seguro que muchos están pendientes del partido del Barça, pero hay algo más allá de la Liga de Campeones. Dos cometas, el168P/Hergenrother y el C/2012 J1 (Catalina)se cruzarán en el cielo nocturno en un fantástico número circense espacial que también será retransmitido.

22 de octubre de 2012

Un ovni "vigila" una casa en Escocia

Video: Un ovni ‘vigila’ durante horas una casa en EscociaUna familia escocesa graba las imágenes de unas misteriosas luces que parpadearon durante horas sobre su casa. Morag Ritchie, una mujer de 50 años que reside en Aberdeenshire, en el norte del país, no podía creer lo que veían sus ojos el sábado pasado.

21 de octubre de 2012

60 días para el fin del mundo

Repertorio de todo lo relacionado con el 21 de Diciembre del 2012. Para este día haremos un especial desde que comienza el 21 de Diciembre del 2012 en la isla del Pacífico Nuku `Alofa hasta  que acaba el 21 de Diciembre del 2012 actualizando todas las noticas, fenómenos, catástrofes acontecidos en este día en todas las partes del mundo y este, el mejor sitio para estar actualizado y al tanto de los acontecimientos que nos vendrán este día, lo único que tenéis que hacer es compartir este artículo a todo el mundo, aquí debajo del artículo tenéis muchas opciones de compartir el artículo con muchas redes sociales con todo el mundo. Si a alguien le gustaría participar contactar por correo que pulse aquí. Hagamos que este artículo sea el más visto en la red durante este día, solo tenéis que compartir.

20 de octubre de 2012

Rusos combaten tres asteroides que se acercan a La Tierra

Científicos rusos protegerán a la Tierra de tres asteroides que se aproximanCientíficos espaciales rusos están elaborando un proyecto para evitar la catástrofe que provocaría un posible choque del asteroide Apophis, de casi 300 metros de diámetro, con nuestro planeta.


19 de octubre de 2012

El Monte Fuji a punto para provocar una catástrofe mundial

Un científico japonés ha advertido Monte Fuji se debe a una "gran escala erupción explosiva" que podría afectar a millones de personas y causar miles de millones de dólares en daños.
El mes pasado, un estudio encontró que la cámara de magma debajo de la montaña se encuentra bajo una enorme presión, que incluso podría provocar una erupción volcánica. Dijo que la presión agregada podría haber sido causada por el terremoto del año pasado, que fue seguido pocos días después por otro temblor grande directamente debajo de Fuji.

18 de octubre de 2012

Fukushima amenaza con una catástrofe nuclear

Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con una catástrofe nuclear
El bloque 4 actualmente tiene más de 1.500 barras de combustible nuclear gastado y un total de 37 millones de curios de radiación mortal que, de ser liberada, podría dejar a una gran parte del mundo completamente inhabitable.

17 de octubre de 2012

El triángulo de las Bermudas

Cientos de barcos y aviones han desaparecido al adentrarse en el famoso Triángulo de las Bermudas, que ha dado pie a gran cantidad de mitos y leyendas.

La extraña cruz gigante de Titán


La extraña cruz gigante de TitánLa sonda Cassini de la NASA ha descubierto sobre la superficie de Titán, la misteriosa luna de Saturno, una gigantesca estructura casi circular que se asemeja a un pan de cruz y que, como si estuviera dentro de un horno, se infla de la misma forma.

16 de octubre de 2012

¿Qué hay detrás de los círculos de las cosechas?


¿Qué hay detrás de los círculos de las cosechas?En «Señales», la inquietante película del director Night Shyamalan, protagonizada por Mel Gibson, la llegada de una invasión alienígena es advertida por unos extraños círculos en los maizales, unas marcas que aparecen en todo el mundo.

Un asteroide perdido y peligroso aparece de nuevo

Un asteroide perdido y peligroso aparece de nuevo
Un astrónomo aficionado ha detectado un asteroide «potencialmente peligroso» ya conocido pero cuya trayectoria había sido perdida por los científicos.

15 de octubre de 2012

Desde hace 16 años no hay calentamiento global

Polémica global: El calentamiento del planeta puso 'pausa' hace 16 añosEl planeta dejó de calentarse hace 16 años. Desde 1997 hasta agosto de 2012 no fue registrado ningún aumento considerable de la temperatura global, según lo revelan nuevos datos del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido.

14 de octubre de 2012

El misterioso Ovni de Kecksburg

Hace algo más de cuatro décadas se produjo uno de los casos OVNI más fascinantes  de todos los tiempos. Aconteció en el bosque de Kecksburg (Pensilvania, EEUU).  Existen fundadas sospechas de que el ejército recuperó el artefacto. Ahora, un  equipo de estudiosos ha llevado al Gobierno ante los tribunales para obligar a  la Casa Blanca a contar la verdad.

13 de octubre de 2012

"Hallan" la formula para superar la velocidad de la luz

Científicos australianos reclaman haber 'superado' la velocidad de la luzSegún la teoría de la relatividad de Einstein, ninguna información puede viajar a mayor velocidad que la luz. Sin embargo, científicos australianos afirman haber desarrollado las fórmulas que describen viajes más allá de este límite.

12 de octubre de 2012

El universo, una ilusión

Mátrix bajo el microscopio: físicos intentan comprobar si nuestro universo es una ilusiónUn grupo de físicos de EE.UU. y Alemania se ha propuesto comprobar experimentalmente la hipótesis de que el mundo que nos rodea pudiera ser una ilusión creada a partir de una simulación de una supercomputadora.

11 de octubre de 2012

El meteorito de Marte que cayó en Marruecos


Los secretos del meteorito marciano que cayó en MarruecosHace más de un año, en julio de 2011, un meteorito proveniente de Marte cayó en el desierto de Marruecos tras atravesar el cielo como si fuera una bola de fuego. Los fragmentos de la roca, llamada Tissint, recuperados y analizados por un equipo internacional de científicos, que ahora ha desvelado algunos de sus secretos.

10 de octubre de 2012

Demuestran que vivimos en mundos paralelos

Demostrado: Vivimos en universos paralelosUn equipo de matemáticos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, sostiene que han logrado demostrar la existencia de universos paralelos. La teoría de los universos paralelos la propuso por primera vez el físico estadounidense Hugh Everett en 1950.

9 de octubre de 2012

Rusia posará una "antena" sobre el Apophis

Rusia posará una 'antena' sobre Apophis, el asteroide que amenaza la TierraRoscosmos, la Agencia Espacial Federal de Rusia, planea enviar una misión a Apophis, el asteroide que puede cambiar su curso y colisionar con la Tierra. Para realizar su seguimiento plantará una radiobaliza sobre el cuerpo celeste.

El chupacabras llega a Bielorrusia

El 'chupacabras' llega a BielorrusiaLos habitantes del pueblo bielorruso de Starobin, situado a unos 145 kilómetros de Minsk, la capital del país, afirman que un animal desconocido mata a los animales domésticos en la zona.

8 de octubre de 2012

Misteriosos objetos en la superficie de Marte

Unas fotografías publicadas por la NASA muestran dos grupos de misteriosos objetos en la superficie de Marte. 

La NASA difunde fotografías de extraños objetos en MarteLas imágenes, que la agencia espacial ha compartido en su cuenta de Facebook, muestran dos grupos de objetos que fueron avistados por primera vez en 1998 desde una distancia de unos 320 kilómetros de la superficie de Marte. 

7 de octubre de 2012

Hoy un asteroide podría impactar

Un asteroide de un diámetro comprendido entre 25 y 50 metros pasará junto a la Tierra mañana domingo, a las 15.03 GMT el cuerpo rocoso se acercará a unos 256.500 kilómetros. 
Un asteroide del tamaño de medio campo de fútbol se acerca a la Tierra este domingo
Imagen: RT,
El objeto celeste, que tiene una magnitud aparente +16, fue descubierto por el observatorio astronómico privado Tenagra, situado en Arizona (EE.UU.), hace un día. Los científicos del mismo centro han calculado su velocidad y la distancia que lo separará de la Tierra, que puede ser comparada con seis décimas de la distancia entre la Tierra y la Luna. 

6 de octubre de 2012

El misterio de los ovnis de Cincinnati

El misterio de las tres luces brillantes que aparecieron sobre la ciudad de Cincinnati (en el estado de Ohio, EE.UU.) el 28 de septiembre, se resolvió con la ayuda de los usuarios de YouTube.
Video: Resuelto el misterio de los ovnis de Cincinnati

Por más que los aficionados a la ufología quisieran creer que se trataba de luces de procedencia extraterrestre, la realidad ha terminado por imponer explicaciones más verosímiles. 

5 de octubre de 2012

Hallan la tumba de la primera reina maya

Hallazgo único: Descubren en Guatemala la tumba de la primera reina maya conocidaUn grupo de arqueólogos guatemaltecos y estadounidenses encontraron una tumba que contiene los restos de una antigua reina maya, en el Departamento de Petén, en el norte de Guatemala. 




4 de octubre de 2012

Turquía comenzará la 3ª Guerra Mundial

La OTAN podría estar utilizando a Turquía para tener un pretexto “bien armado” para intervenir en Siria, según el analista político Adrian Salbuchi, quien comentó para RT el reciente fuego cruzado entre Turquía y Siria. “No es tanto Turquía enfrentándose a Siria.

2 de octubre de 2012

Extraterrestres en planetas no habitables


Criaturas extremófilas podrían vivir en planetas no habitablesUn grupo de investigadores de Ciencias Exoplanetarias de la NASA, del Instituto de Tecnología de California, acaba de llegar a la sorprendente conclusión de que la vida, después de todo, podría existir incluso en los planetas más extraños y aparentemente inhóspitos del Universo. La investigación, que será publicada en Astrobiology, ya está disponible en arxiv.

1 de octubre de 2012

Sismo de 7,3 grados en Colombia


Un terremoto magnitud 7,3 se percibió este domingo en Colombia, según informó el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Inicialmente el USGS informó sobre el terremoto de 7,4 grados, pero tras haberse dado a conocer varias cifras,  lo corrigió y ubicó la magnitud del movimiento en 7.3 grados.